ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica hidraulica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Un Motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas.

Este motor eléctrico es trifásico, ya que, origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator lo que provoca que el arranque de estos motores no necesite circuito auxilia

A continuación se dará a conocer lo procesos, en los cuales el grupo manifestó durante los cuatros días de trabajo, como la revisión, el mantenimiento y el logro del  funcionamiento de esta electrobomba  


¿Qué es un Motor Eléctrico?

Un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas.

En este caso, se trabajo con un motor eléctrico con bomba de agua de caudal no positivo, y ¿Cómo se sabe que no es positiva?; una bomba no positiva, no genera presión, ya que si genera presión y tiene restricción, la presión aumentaría y podría explotar.  

En el caso de la bomba de agua es la que está encargada de para bombear agua limpia para riesgos y huertos.


[pic 2]

Antes de ingresar al taller

Antes de comenzar con el procedimiento de verificar en qué condiciones se encontraba la electrobomba, se debe hacer siempre una charla de seguridad  de la cual se trata:

Ponerse siempre los EPP, hacer cada movimiento con precaución ya que es un taller que contiene elementos corto punzante, maquinarias pesadas e objetos delicados.

Todo esto se realizar cada vez que se ingresa al taller

Condiciones en cómo se encontró el motor

  • Parte Externa: El motor se encontró en condiciones malas, oxidadas en el sector de su carcasa, la rejilla del ventilador con desgaste corrosivo, el lugar donde va la manguera donde se dirige el agua hacia la centrifuga, y a su vez se encontró una parte quebrada donde se hace la unión con el tornillo.

[pic 3]

                                                           Parte Oxidada

[pic 4]

                                                           Parte Quebrada

[pic 5]

                                                Parte externa de la oxidación

Parte Interna: hilos de los pernos y tornillos están comidos por el oxido, además en el sector interior oxidado completamente todo esto esta ocurre cuando pasaba el agua, por la atmosfera y también donde están contaminadas.

En el rotor, la jaula de ardilla estaba levemente oxidada, falta de lubricación (en el eje en sí), con pequeños micro rayones, en lo general se encuentra en buenas condiciones

  • La parte de la unión de encuentra oxidada, lo cual dificulta su separación.
  • El interior de la bomba no se encuentra en buenas condiciones, debido a su oxidación, se procederá a limpiarlo con la escobilla metálica.
  •   Empaquetadura se encuentra completamente oxidada.

[pic 6][pic 7]

Segundo día de trabajo:

Al llegar como grupo al taller se noto que la bomba de agua se encontraba al revés, mal ensamblado, acción efectuada por otro grupo dejando sobre puesto ciertas piezas de la maquina.

  • Los imanes están levemente oxidados.
  • Golilla se encuentra manchada y oxidado.
  • El empaquetado se encontró roto al momento de su desarme, debido a que el grupo anterior por brutalidad lo rompió.[pic 8][pic 9]

             [pic 10]

 Tercer día de trabajo:

La parte que gira en la bomba (centrifugado) se encontró averiado y oxidado, donde se debió hacer una limpieza donde se requirió una pulidora y una escobilla de acero, para sacar las partículas del oxido que se mostraba y hacer las medidas que faltaban

[pic 11][pic 12]

  Cuarto día de trabajo:

Se corrige los últimos detalles que faltaban, las cuales son: reemplazo de empaquetado, que se hizo con una tapa de cuaderno para la seguridad y el limado para que girara la centrifuga sin que hubiera ningún daño dentro del funcionamiento y el aspecto físico de la electrobomba

Luego se llevo a la prueba de funcionamiento, la cual funciono correctamente como se debía y sin ninguna complejidad

Aislación: W1 V1 U1

W1:100V= 0L                                              V2: 100V=0L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com