ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de la importancia de la aplicación de mecánicas hidráulicas en el interior y el exterior de la industria militar


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cómo mejorar la eficiencia del proceso industrial a través de un Brazo Hidráulico Mecánico?

2. OBJETIVO GENERAL = Analizar el funcionamiento de un brazo hidráulico mecánico para aplicación en una planta industrial considerando estándares y normas técnicas de seguridad.

3. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION.

3.1 TÉCNICA:

Este proyecto ayudara a comprender y valorar la importancia de la aplicación de los brazos hidráulicos-mecánicos en la industria nacional y extranjera, además se podrá tomar como prueba a los brazos hidráulicos – mecánicos para que los alumnos de Ingeniería mecánica eléctrica podamos plasmar problemas de Física, teniendo en cuenta sus ramas de Estática y Dinámica en 3D, entonces los alumnos podremos encontrar la magnitudes como Fuerza (F), Tensión (T), Masa (m), Peso (W), Trabajo-Potencia-Energía, Presión Hidrostática.

3.2 SOCIAL:

Con la ejecución de este proyecto beneficiará a todas aquellas personas encargadas de buscar nuevas tecnologías para aplicarla en todo tipo de industria, ya sea en la industria alimentaria, automotriz, textil, minería, azucarera, etc. Además directamente a aquellos alumnos interesados en conocer el funcionamiento de un brazo hidráulico, en el cual se podrá explicar varios principios físicos y lograr un mejor desarrollo intelectual.

3.3 ECÓNOMICA:

Los brazos hidráulicos contribuyeron y lo seguirán haciendo en la industria, dado que son capaces de trasladar objetos muy pesados, generalmente ha desplazado en muchas áreas a los humanos por ser más rápidos y eficaces por lo cual aumenta considerablemente la producción de un producto teniendo como resultado mayores ingresos económicos a la fábrica; pero así como han desplazado a obreros, se genera una necesidad la cual es ¿Quién dará mantenimiento? o ¿Quién programara su funcionamiento?, he ahí que surge un puesto de trabajo para Técnicos e Ingenieros.

3.4 AMBIENTAL:

Es una herramienta del hombre, que al no necesitar para su funcionamiento el uso de combustibles fósiles, dado que solo se basa en cilindros hidráulicos, se considera no contaminable. Pero en el caso de que el brazo hidráulico se adapte a maquinaria pesada tales como retroexcavadoras, palas, cargadores frontales, grúas, etc., sería el vehículo que transporta al brazo el Contaminante.

1. HIPÓTESIS

Si aplicamos un brazo hidráulico a una planta industrial, lograremos reemplazar al brazo humano, que será capaz de realizar determinados movimientos dentro de un espacio de trabajo definido. El brazo tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com