ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  5.425 Palabras (22 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CENTRAL TÉCNICO

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORT

PARALELO

5To “A” Automotriz

FECHA

28/03/2020

TEMA

BANCO DE PREGUNTAS PARA EL EXÁMEN

¿En el habitáculo de un vehículo entra el calor procedente de diversas fuentes, según nos indican en la figura señale tres respuestas correctas?

[pic 3]

  1. Respuesta.

a) Radiaciones que provienen del sol

c)  radiaciones que provienen del suelo

d)  poluciones provenientes de las personas.

  1. Repuesta.

a) radiación UV

c)  radiación que proviene del suelo

d)  calefacción del vehículo

  1. Respuesta.

a) Radiaciones que provienen del sol

b)  radiaciones que provienen del suelo

e)  radiación UV

  1. Respuesta.

a) vehículo con sounfor

b)  vehículo recalentado

c)  calor en el suelo

d)  calor humano

e)   radiación UV

¿Cuándo hay que recargar el aire acondicionado del vehículo?

  1.  Una vez al año.
  2. Cada 20.000 km.
  3. Tres veces al año.
  4. Cada 2 años.

Selecciona la respuesta correcta discusión de técnicos.

Cuatro técnicos discuten sobre qué elementos se componen el sistema de aire acondicionado del vehículo y donde van ubicado. El técnico A dice que el sistema de aire acondicionado se compone de un compresor acoplado al motor, condensador en frente del vehículo antes del radiador, tuberías de conducción del refrigerante, filtro deshidratador, evaporador en la cabina debajo de la guantera y controles eléctricos, el técnico B dice que el sistema de aire acondicionado se compone de un compresor acoplado al motor, condensador en frente del vehículo antes del radiador, tuberías de conducción del refrigerante, filtro deshidratador, evaporador acoplado al motor y controles eléctricos, técnico C menciona que el sistema de aire acondicionado se compone de un compresor acoplado al motor, condensador en frente del vehículo después del radiador, tuberías de conducción del refrigerante, filtro deshidratador, evaporador en la cabina dentro de la cabina y controles eléctricos, técnico D menciona y dice que el sistema de aire acondicionado se compone de un compresor acoplado al habitáculo, condensador en frente del vehículo después del radiador, tuberías de conducción del refrigerante, filtro deshidratador, evaporador en la cabina debajo de la guantera y controles eléctricos. ¿Qué técnico tiene la razón?

  1. Técnico B.
  2. Técnico A.
  3. Técnico C.
  4. Técnico D

¿Cuál es la diferencia entre ventilación y aire acondicionado? Seleccione la respuesta correcta.

  1. La ventilación está dada por un soplador que impulsa el aire del ambiente hacia el interior por unos conductos al tablero de instrumentos. El aire acondicionado, adicionalmente, hace pasar el aire del ambiente a través de un evaporador, donde se enfría a una temperatura de entre 0 y 5 °C, y pierde humedad, brindando así confort al usuario.

  1. La ventilación está dada por un soplador que impulsa el aire del ambiente hacia el interior por unos conductos al tablero de instrumentos. El aire acondicionado, adicionalmente, hace pasar el aire del ambiente a través de un evaporador, donde se enfría a una temperatura de entre 5 y 10 °C, y pierde humedad, brindando así confort al usuario.
  1. La ventilación aspira aire del compresor El aire acondicionado, adicionalmente, hace pasar el aire del ambiente a través de un evaporador, donde se enfría a una temperatura de entre 0.5 y 5 °C, y pierde humedad, brindando así confort al usuario.
  1. La ventilación está dada por un compresor que impulsa el aire del ambiente hacia el interior por unos conductos al tablero de instrumentos. El aire acondicionado, adicionalmente, hace pasar el aire del ambiente a través de un evaporador, donde se enfría a una temperatura de entre 0 y 2 °C, y pierde humedad, brindando así confort al usuario.

Seleccione la afirmación correcta discutidos por los tecnicos sobre los elevalunas eléctricos.

El tecnico A mensiona que es uno de los elementos de confort más conocidos son los elevalunas eléctricos. Gracias a ellos no es necesario retirar las manos del volante por demasiado tiempo. Además, con un simple toque podemos subir o bajar las ventanillas, lo cual es muy cómodo y mejora la sensación de confort. El tecnico B menciona que los elevalunas eléctricos. Gracias a ellos no es necesario retirar las manos del volante por demasiado tiempo. El tecnico C dice  uno de los elementos de confort más conocidos son los elevalunas eléctricos. Además, con un simple toque podemos subir o bajar las ventanillas, lo cual es muy cómodo y mejora la sensación de confort. El tecnico D mensiona  que no es uno de los elementos de confort más conocidos son los elevalunas eléctricos. Gracias a ellos no es necesario retirar las manos del volante por demasiado tiempo. Además, con un simple toque podemos subir o bajar las ventanillas, lo cual es muy cómodo y mejora la sensación de confort.

  1. Tecnico A
  2. Tecnico B
  3. Tecnico C
  4. Tecnico D

El mantenimiento que se realiza cada 6 meses es:

  1. Preventivo.
  2. Correctivo.

El mantenimiento que se realiza cada año es:

  1. Correctivo.
  2. Preventivo.

¿Qué gas se utiliza para recargar el aire acondicionado?

A) R-153a

B) R-142b

C) R-175a

D) R-134ª

De la figura relacione las partes de un sistema de calefacción

[pic 4]

  1.  Caudal del aire frio   del exterior
  2. Radiador de refrigeración
  3. Electro ventilador
  4. Termo contacto  
  5. Bomba del líquido refrigerante
  6. Regulador de calefacción
  7. Caudal del aire caliente del habitáculo
  8. Motor térmico
  9. Termostato
  10. Depósito de agua
  11. Conducto del refrigerante

  1. 3k,10j,9i,8h,7g,6f,4e,2d,5c,1b,12a.
  2. 8h,10j,9i,3k,7g,6f,4e,2d,5c,12a,1b.
  3. 3k, 6f,9i,8h,5c,10j,4e,2d,7g,12a,1b.
  4. 3a,10b,8c,9d,7e,6f,4g,2h,5i,1j,12k.

Selecciona la respuesta correcta discusión de técnicos

Tres técnicos discuten sobre las consecuencias que puede tener el sistema de climatización el técnico A dice, Pobre rendimiento de refrigeración, Fallo del aire acondicionado, Ventilador del condensador en continuo funcionamiento. El técnico B dice Fugas o daños en los racores de empalme, Intercambio de calor insuficiente debido a la suciedad. El técnico Comprobar si el condensador está sucio Comprobar si existen fugas, Comprobar la presión tanto en la zona de alta presión como en la de baja presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com