ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Un mecanismo es un dispositivo que trasforma el movimiento producido por un elemento motriz (de entrada) en un movimiento de salida.

Estos elementos mecánicos van montados sobre los ejes de trasmisión, que son piezas cilíndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos. Existen dos grupos de mecanismos, Mecanismos de trasmisión de movimiento, y Mecanismos de trasformación del movimiento.

Se describirán a través del desarrollo del siguiente ensayo, los mecanismos de trasmisión y su uso en las fábricas hoy en día.

MECANISMOS DE TRASMISION

La transmisión de movimiento trata de los métodos y mecanismos empleados para transmitir la fuerza motriz (potencia mecánica) desde la fuente que la produce hasta el momento en que la utiliza en la producción de un trabajo determinado

Un mecanismo es un dispositivo que transforma el movimiento producido por un elemento motriz en un movimiento deseado en la salida. La trasformación de la fuerza y el movimiento producido, generalmente por un motor, se suele realizar mediante cadenas cinemáticas, que son sistemas de elementos mecánicos conectados entre sí para transmitir potencia mecánica del elemento motriz a la carga propiamente dicha.

Estos elementos mecánicos, a su vez, suelen ir montados sobre los llamados ejes de transmisión, que son piezas cilíndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos de transmisión correspondientes y que serán los encargados de transmitir el movimiento de una parte a otra del sistema.

Un mecanismo de trasmisión como su nombre lo índica, trasmiten el movimiento desde un punto hasta otro distinto, siendo en ambos casos el mismo tipo de movimiento. A su vez estos movimientos se dividen en dos tipos: Mecanismos de trasmisión lineal y mecanismos de trasmisión circular.

Entre los sistemas de movimiento lineal tenemos, La palanca, los sistemas de poleas, y de los circulares están el sistema de poleas por correa, de ruedas de fricción, y el sistema de engranajes

Dentro de las aplicaciones de estos sistemas tenemos en las Poleas, el sistema multiplicador de velocidad, donde la velocidad de la polea conducida es mayor que la velocidad de la polea motriz, éste mecanismo es esencial en los motores de los automóviles, pues la transmisión circular entre diferentes ejes de los mismos se hacen con correas

Tenemos también la trasmisión de engranajes con cadena, en este mecanismo de transmisión circular que consta de una cadena sin fin (cerrada) cuyos eslabones engranan con ruedas dentadas (piñones) que están unidas a los ejes de los mecanismos conductor y conducido, es un sistema de transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com