ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica Automotriz


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

  Mecánica Automotriz.[pic 5]

 NOMBRE: David Riquelme

Índice

Introducción        3

Mecánica        4

Objetivo y definición        4

Función        5

Mecánica ecológica        6

Definición        6

Ecología Automotriz        6

Elementos        7

Conclusión        8

Bibliografías        10


Introducción

La mecánica automotriz en si es una rama la cual se combina en diferentes tipos de ciencias, incluye también  la mecánica física y se emplean para la ingeniería y a la ves  para generar una estructura mecánica, esta mecánica cada vez se ha desarrollado mas y ha evolucionado en el tiempo, cada vez se implementan mejoras y se aumenta la eficacia de su productividad. Es decir, nuestro futuro está en la mecánica automotriz.

A partir de lo visto anteriormente esto señala la siguiente pregunta de investigación, ¿Cómo se  aplica la mecánica automotriz?, Debes saberse que este tipo de mecánica hace parte del estudio complejo de la mecánica y de la física (INA, 2018) . De esta forma con la mecánica automotriz lo que se hace es estudiar la generación del movimiento en los autos y también la forma en como este movimiento se transmite.

Cabe decir que la mecánica automotriz, tiene como propósito en particular la participación en la vanguardia del medio ambiente, por investigaciones de ingenieros se señala, que es un cuidado para la humanidad de nuestro futuro, con finalidades de poder que las empresas automotrices, puedan tener un sistema ecológico de menor contaminación. (Martinez, 2017).

Para llevar a cabo el objetivo, el estudio se ha estructurado en tres apartados. En sí, se hacen apartados de precisiones, teóricas y conceptuales del tema de investigación. En primera instancia se define lo que es  la mecánica así como los objetivos y funciones  del ingeniero dentro de la mecánica física y este como los que son sus leyes y los primeros inventores de la mecánica en general. Segundo apartado, veremos como en el contexto de la mecánica automotriz se desarrolla en la tecnología de vanguardia para cuidar el medio ambiente, al igual que funciones desarrollan los Ingenieros sobre una tecnología para minimizar el daño producido de la contaminación en la ciudad. Tercer apartado son las conclusiones de este, que buscan responder a la pregunta de investigación y llevar acabo su objetivo.

En lo personal me gustaría poder dejar  expuesto que todo lo que veamos dentro de estos parámetros quede en conciencia, que siempre hay que estar fundamentalmente dispuesto a aprender sobre la mecánica automotriz, es algo que realmente ya viene evolucionando de ase décadas y lo seguirá haciendo a futuro, estar dispuestos a los cambios de este. Yo en lo personal como estudiante de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y sistemas Electrónicos pienso y lo disputo que la mecánica es algo que jamás va a dejar de evolucionar y nos va a demostrar que el futuro va estar lleno de ello.

Mecánica

Objetivo y definición

No obstante, la pequeña historia que tiene la mecánica automotriz y aplicaciones de esta ingeniería, se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de (Arquímedes, 287 a. C.- 212 a.C.), ha influido profundamente en la mecánica occidental y (Alejandria, c. 10-70 d. C.), creo la primera máquina de vapor. (Jun, (200-265 d. C.)), invento un carro con diferencial de engranaje mecánico.

Como objetivo dejo en claro, que  siempre la intención  fue mostrar cambios en la mecánica automotriz y uno de ellos fue (Jaziri, 1206), quien fue uno más de los señalados inventores, escribió su famoso “Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos”, en el cual presento muchos diseños mecánicos.

Al definir lo importante de un hito de la creación de nuestra ingeniería física mecánica, (Newton, Siglo XVII) , formula las tres Leyes de newton y el desarrollo el cálculo. En lo cual como la diseño, también cabe definir que el dicho inventor Newton, fue recio al publicar sus métodos y leyes por años, sus colegas escogieron definir finalmente que sería persuadido (Halley), para el benefició de toda la humanidad.

De acuerdo a los autores antes mencionados la definición de  inventores de la historia antigua hace unos hincapiés de la mecánica automotriz, son reconocidos mundialmente como los primeros inventores en realizar trabajos mecánicos en sí, cabe señalar de mi punto de vista que en relación con los inventores del actual mundo, todavía no han podido reemplazar algunas enseñanzas de la mecánica automotriz. Como un ejemplo claro  de esto, pondré en señal de esclarecimiento la física,  que es una materia fundamental en la mecánica automotriz.


Función

En la función en sí de la ingeniería mecánica automotriz es hacer uso de la ciencia y física mecánica para el diseño automotriz, puesta en funcionamiento, mantenimiento y mejora de todos los sistemas que poseen partes mecánicas. La ingeniería mecánica no obstante, continúa a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías. (Romero). La ingeniería  mecánica es la disciplina que hace uso de la física para el diseño de vehículos y mantenimiento de instalaciones de sistemas mecánicos. (Romero, Ingeniera y redactora).

Su labor ha sido de gran importancia en la historia del mundo moderno. Hoy en día, los ingenieros mecánicos se apoyan en gran medida en las tecnología de vanguardia, las cuales les permiten realizar sus actividades de una manera cada vez más práctica y exacta, mediante la formulación teórica, haciendo simulaciones y pruebas de los proyectos que crean. (Romero, 2020)

En función de la ingeniería con la física mecánica automotriz, que  estudia los fenómenos  naturales, pero a su vez busca llevar en forma dinámica, todos sus conceptos teóricos y experimentales (Yates, 1992). Una característica fundamental de los ingenieros físicos es su capacidad de diseño, disciplina e innovación, esto es permitir que sus conocimientos físicos matemáticos en proyectos que involucran ramas diversa de la física clásica y moderna, esto otorga una gran ventaja dentro de sus funciones en la mecánica automotriz, como a la vez de otras ingenierías. (Cranbury, pág. 334)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (523.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com