ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de seguridad uso de redes sociales


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

medidas de seguridad y hábitos

Es muy común que en el momento que una persona crea una cuenta en una red social la misma erradamente utilice su nombre real de manera parcial o hasta completo en algunos casos. Según la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), éste es un grave error.

El informe afirma que deberíamos proteger siempre nuestras cuentas en redes sociales usando un seudónimo. Según los autores, después de todo, nuestros amigos reales sabrán quién se esconde detrás de nuestro Nick.

Existen medidas o reglas de oro para proteger nuestra información como es el caso de las siguientes:

A la hora de publicar un material se debe prestar mucha atención, este no debe incluir imágenes de menores de edad, ubicaciones fijas, ni mucho menos información personal. Ya que esto puede llevar a graves consecuencias tales como trata de personas, extorciones, robo de identidad, robo de información, estafas digitales, entre otros.

Se debe proteger el entorno de trabajo y evitar poner en peligro la reputación personal, algunas maneras de logar esto sería por ejemplo que a la hora de registrarse en una red social el usuario utilice su dirección de correo personal (no el correo otorgado, por la empresa u organización a la que pertenece) esto porque cualquier acción que sea realizada por el usuario recaería directamente en dicha organización o empresa.

Para representar en una red a una empresa u organización propia se debe tener en cuenta que la presencia de ella en esta red es la cara de la misma, lo que la expone a cualquier perjuicio intencionado de manera que si se hacen publica información importante o se te tiene un bajo nivel de seguridad esta cuenta en la red puede ser la puerta de entrada a un daño a la empresa. Por otro lado, se debe estar atento a quien gestiona las redes de mi empresa ya que esta persona encargada desde el control que tiene en estas puede causar graves consecuencias financieras, informáticas o legales. (Alberto Alcocer. 16/06/2016).

Es importante evitar que cualquier persona vea el perfil o información personal sin previo consentimiento, ya que es imposible saber que podría hacer esta persona con la información que ahí observe.

Se de evitar dejar desatendido el teléfono móvil o computador, sobre todo en lugares concurridos o con aglomeración de personas ya que toda la información quedara a merced de quien guste tomarla.

En el momento que se decide abrir una cuenta en una red social la misma hace una recomendación de hacer uso de su configuración de privacidad, es de suma importancia no hacer caso omiso de esta recomendación por el bien de los datos de su propietario. Parte de las opciones de privacidad están orientadas a (comprobar quién puede ver o compartir las fotos y demás contenido de la cuenta, quién puede ponerse en contacto con el usuario y quién puede añadir comentarios) dentro de estas opciones se puede otorgar los permisos a la cuenta para Informar inmediatamente a otra cuenta de confianza si hurtan el teléfono o dispositivo en el que está alojada la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com