ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Transmisión Y Sus Aplicaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Es la facilidad física usada para interconectar equipos o dispositivos, para crear una red que transporta datos entre sus usuarios alambritos y/o inalámbricos.

CABLE DE PAR TRENZADO

Es el medio más Antiguo, consiste en 2 alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados y de un grosor de 1 Mm. aproximadamente.

CABLE DE PAR TRENZADO APANTALLADO (STP):, La desventaja de este Medio es un cable robusto, caro y difícil de instalar. Su Aplicación esta en las instalaciones de procesos de datos por su capacidad y buenas características contra las radiaciones electromagnéticas.

CABLE DE PAR TRENZADO NO APANTALLADO (UTP): es el que ha sido mejor aceptado por su costo, accesibilidad y fácil instalación. Su uso esta en el medio UTP.

CABLE DE PAR TRENZADO CON PANTALLA GLOBAL (FTP): Sus Características de transmisión son parecidas a las del UTP. Tiene un precio intermedio entre el UTP y el STP. Su aplicación seria en la trasmisión de datos.

CABLE COAXIAL

BANDA BASE: Usado en redes de computadoras y por el fluyen señales digitales.

BANDA ANCHA: Transmite señales analógicas, posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias, su uso más común es la televisión por cable.

FIBRA ÓPTICA

FIBRA MULTIMODAL: en este tipo de fibra transmiten varios rayos ópticos reflejándose ángulos, que recorren diferentes distancias y se desfasan al viajar dentro de la fibra.

FIBRA MULTIMODAL con índice graduado: en este tipo de fibra óptica el núcleo está hecho de varias capas concéntricas de material óptico con diferentes índices de refracción.

FIBRA MONOMODAL: esta fibra es la de menor diámetro y solamente permite viajar al rayo óptico central. Es más difícil de construir y manipular. Es también la más costosa.

Las Fibras ópticas su mayor aplicación es en el Área de las comunicaciones como Redes de empresas grandes, para la transmisión de datos a gran velocidad.

Referencias:

[1] Marianella Villegas, “Introducción a la Computación Redes de Computadoras

”, http://lucas.nul.usb.ve/localwebsite/clases/FC-1422/Marianella/Tema%203A/Tema%203.ppt - , 14 Junio 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com