ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejores Programas Para el dibujo digital


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Muchas personas tienen la curiosidad de dibujar e ilustrar de forma digital y desean usar un determinado software para realizarlo, cuantos programas existen y cuales son los de mejor calidad.

He aqui una lista de programas que podrias utilizar:

- Paint tool Sai

- Adoobe Ilustrator

- Photoshop

- MangaStudio

- Autodesk Sketchbook

- Paint 3D

- Inkscape

- My Paint

- Ms Paint

- Painter, pintura digital pura

- Cilp Studio Paint

- ArtRage, como en un lienzo real

- Mischief

Los programas que he podido experimentar han sido los de Photoshop, Adobe Ilustrator, Autodesk Sketchbook y Paint tool Sai, por lo que daré una breve descripcion de cada uno:

PHOTOSHOP: Es el mejor y más cotizado programa a la hora de hacer ilustraciones por ser bastante completo, el preferido a la hora de editar imágenes digitales, funciona también como lienzo de pintura, permite crear sus propios pinceles, almacenarlos, facilita una paleta amplia de colores y texturas. Al descargar pinceles dde sitios como DEVIANTART no presenta problema alguno y las configuraciones de acciones son simples tanto de utilizar como de crear. Cuenta con capas y opcion de opacidad para estas.

PAINT TOOL SAI: Consta de una interfaz muy simple y ligera que facilita su aprendizaje y posterior uso. El programa hace énfasis en el área de dibujo y pintura, admite la personalización de los pinceles, modificando sus formas y texturas, tamaño y la densidad del trazado, admite mezcla de colores, al agregar texturas a los colores y es posible cambiar la posición del lienzo con una sola función.

Muchos animadores de la interfaz de YOUTUBE utilizan este programa para la creacioin de sus animaciones, valga la redundancia.

ADOBE ILLUSTRATOR:Este programa es muy utilizado para realizar logos, iconos, etc., dado su capacidad para realizar gráficos vectoriales, no obstante, funciona muy bien para otro tipo de ilustraciones, resalta la pluma como uno de sus complementos básicos y la forma en cómo se logran las degradaciones es muy satisfactoria.

AUTODESK SKETCHBOOK: Este programa es ideal para bocetos, ilustraciones y dibujos cuenta con una interfaz bastante sencilla y dispone de una amplia variedad de pinceles con posibilidad de personalizar y se pueden realizar animaciones con flipbook en la version profesional.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com