ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital: el mejor aliado de los emprendedores


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Advertorial        Entrepreneur

Marketing digital: el mejor aliado de los emprendedores

Saber cómo aprovechar las ventajas de esta herramienta llevará a tu negocio a un nuevo nivel

o digital nos parece un entorno cada día más común y es usual asegurar que las generaciones[pic 1]

que nacen y crecen en esta era, lo en- tienden y lo dominan. Lo único cierto es que es un tema aún muy joven, sin fórmulas para garantizar que aumen- ten las ventas o se atraigan más clien- tes. Pero sin duda, se está volviendo en una herramienta indispensable para los emprendedores si se sabe cómo aplicar y se cuenta con la ase- soría de expertos en el tema.

Parte de este proceso de implemen- tación de nuevas formas de hacer nego- cios, consiste en recibir educación que aportará conocimiento y crecimiento en el ámbito comercial así como enten- der qué es y cómo sacarle jugo a una estrategia de marketing comercial y las diferentes técnicas que se emplean con el objetivo de conseguir más clientes y acelerar el número de ventas.


Israel Sales, co fundador de Es- cuela de Internet explica que las he- rramientas digitales son diversas  y es importantes poder conocerlas, “al hacerlo es posible operar y poder je- rarquizar el trabajo de manera ade- cuada; con el conocimiento se puede delegar actividades a los indicados”.

El marketing digital es perfecto para emprendedores, porque se puede empezar con una  mínima  inversión y escalar hasta alcanzar los objetivos particulares de cada empresa, sin em- bargo no es exclusivo de los más jóve- nes ni de los comercios más pequeños. Durante el proceso se puede conocer al consumidor y así redescubrirse frente a ellos, para obtener todas las ventajas


competitivas que necesita. Es posible comprender el perfil y necesidades de las personas a las que se dirigen, sin importar el tamaño de la empresa.

Por su parte Eduardo Medeiros, también co fundador de la institución, reconoce que en la actualidad aproxi- madamente el 80% de los mexicanos están conectados a internet a través de dispositivos electrónicos, lo que repre- senta una gran ventaja para las empre- sas que pueden  conocer  a su público a través de los mismos medios con la inversión adecuada. Para eso requieren comprender las herramientas digitales. El marketing digital tiene muchas ventajas entre ellas el alcance, la rela- ción entre costo-beneficio, la medición de resultados y la personalización para cada cada campaña y objetivos. Para aprovechar estas oportunidades es importante la preparación y el apoyo de expertos como Escuela de Internet para crecer en conocimiento y con ello las estrategias tengan bases y objetivos firmes para responder a los desafíos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (642.9 Kb)   docx (587.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com