ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de aguas de lluvia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2024  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

MEMORIA DESCRIPTIVA

Aguas Pluviales

Conjunto Residencial Los Lelos.

Elaborado por:        

Arq. Manuel D. Duran D.        

Ing. Jorge Kulzi H.                

Propietario:

Conjunto Residencial Los Lelos.

Marzo 2008


El Conjunto Residencial Los Lelos, se encuentra ubicado en la carretera Maracay-Magdaleno, sector La Pica Edo. Aragua a 500 m de la Base Aérea El Libertador, lindando con el Centro Comercial Súper Líder.

El terreno esta enmarcado dentro de la poligonal urbana, esta denominado como Lote “B” con una extensión aproximada a los 10.000 m2.

  • Agua de Lluvia:

Para el drenaje de techos y estacionamientos se utiliza el área máxima de proyección horizontal que puede ser drenado por bajantes y conductos horizontales, de acuerdo a lo estipulado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 4044.

Para los fines de diseño, se utiliza una precipitación con intensidad de 150 Mm/hxm2, una duración de 10 min. y un período de retorno de 5 años.

Las descargas provenientes de las azoteas de los edificios serán recolectadas en drenajes de pisos de Ø 4” y canalizadas en tuberías y bajantes, del mismo diámetro, hasta la planta baja del edificio. Del mismo modo el área de planta baja, que es una plaza descubierta se recolectara el agua de lluvia por drenajes de Ø 4” y canalizadas en tuberías del mismo diámetro. Ambas tuberías descargaran en un canal abierto, de sección rectangular el cual las incorporara a la red, existente, de recolección de aguas pluviales del sector.

Como dato adicional el sector cuenta con un canal abierto, para recolección de aguas de lluvias, en lado oeste, ya que la pendiente natural del sector se dirige hacia ese canal

  • Materiales:

Los materiales a usarse deberán cumplir con todas las normas venezolanas vigentes.

  • Tuberías para Aguas Lluvia para Interiores:

Tubos y conexiones de hierro fundido, con campana y espiga ASA a 401” Cs 188. o de P.V.C. marca PAVCO.

  • Protección de las Tuberías:

Las tuberías que pasen a través de elementos estructurales deben protegerse contra la rotura. Si atraviesan fundaciones o vigas de riostra, se instala un manguito. De dos diámetros nominales, mayor que la tubería que lo atraviesa, el espacio anular entre el manguito y el tubo deberá ser rellenado con alquitrán de hulla o asfalto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (495 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com