ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas Programa de actividades.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Metas Programa de actividades.

captación por infiltración y riego de agua pluvial e implantación de un control cada vez más estricto del consumo de agua en los procesos productivos En Grupo Bimbo se trabajara para minimizar el consumo de recursos naturales. Entre las acciones principales se debe estar comprometido con el uso y gestión eficiente del agua. Desde las diferentes áreas se colaborara para medir de manera más precisa, el consumo de agua. Se realizara la práctica de captación por infiltración y riego de agua pluvial que se estará replicado en las diferentes plantas y centros de venta de Grupo Bimbo en México. Asimismo, se resalta la implantación de un control cada vez más estricto del consumo de agua en los procesos productivos y en los centros de ventas; principalmente para el lavado de camionetas de reparto y tractocamiones.

Se deberá reflejar una reducción mínimo de 150,000 m3de agua consumida.

Por otro lado, se implementara una metodología de balance de recursos para continuar con la detección y reducción del consumo de agua. En la que se realizaran más de 60 acciones, de las cuales, la mayoría son buenas prácticas para evitar el consumo de agua: limpieza con agua a presión, en seco y semiseco, desarrollo de kits de limpieza, implementación de rutinas y equipos para evitar el uso de limpieza profunda, entre otros.

Las aguas residuales generadas por nuestro proceso productivo, se envíaran a plantas de tratamiento con el objetivo de asegurar que la calidad de nuestra descarga sea superior a la propuesta por la legislación vigente en cada país. Éstas separan los sólidos y la materia orgánica que lleva el agua a través de procesos fisicoquímicos y biológicos.

En este lapso de tiempo se espera reutilizar el agua residual tratada para el riego y lavado de vehículos. Esto deberá representar un poco más del 17% del agua que se consume en las organizaciones de México.

implementacion de un sistema de registro de manejo de residuos y asi asegurar un proceso de reciclaje óptimo.

Para ofrecer al mercado productos más competitivos, continuamente se buscan nuevas formas de optimizar el abastecimiento de materas primas.

Con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales que se desechan en el proceso productivo, se desarrollara un sistema de registro que nos permita reportar los residuos reciclados por año. Esto se debe a la ampliación del alcance de nuestro indicador ya que este año y así trabajar en el mejoramiento de los sistemas para la cuantificación de los residuos sólidos generados y así poder reportarlos con mayor precisión.

La metodología para asegurar un proceso de reciclaje óptimo comenzara con la clasificación de todos los residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com