ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Del Poligono


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

1. OBJETIVO

Comprender y analizar la cinematica de un mecanismo, utilizando los métodos vistos en clase y simulación por medio de computadora.

2. MARCO TEORICO

Método del Paralelogramo (se recomienda para la suma de dos vectores)

Consiste en seleccionar un punto de referencia que pudiera ser el origen de un sistema cartesiano, se lleva un vector equivalente al primer vector sumando y se hace coincidir su origen con el punto de referencia, igual se hace con el segundo vector sumando. Luego partiendo del afijo del primer vector se traza una paralela al segundo vector, y se repite el procedimiento pero esta ves partiendo del afijo del segundo y haciendo una paralela al primer vector. La intersección de esas dos paralelas se une con el punto de origen y eso representa el vector suma. (la figura que te queda al final es un paralelogramo de allí el nombre).

Método del Polígono (recomendado cuando se tiene mas de dos vectores)

Consiste en seleccionar un punto de referencia que pudiera ser el origen de un sistema cartesiano, se lleva un vector equivalente al primer vector sumando y se hace coincidir su origen con el punto de referencia, luego partiendo del afijo de este vector se coloca un vector equivalente al segundo vector sumando y así sucesivamente como tantos vectores hallan.

La unión del afijo del ultimo vector con el origen del primero representa el vector.

Método analítico:

La suma de este me consiste en descomponer cada vector en función de un sistema de referencia, luego ordenar cada componente y sumarlos en el orden de cada eje de sistema hasta obtener el vector suma, su modulo y su dirección de acuerdo a los métodos descritos!

3. DESARROLLO

Cambiamos el sistema de unidades a slugs, dibujamos un rectángulo 1 (manivela), colocamos un motor del lado izquierdo de la manivela, colocamos un keyed slot a 6 in sobre el eje y, dibujamos un rectángulo 2 y lo ponemos en el rigid joint de la corredera, ponemos point element en todos los extremos y el en el centro de la corredera y los unimos, cambiar unidades (revs, min), ponemos el motor a 160 rpm, ponemos en define-vector-velocity en la corredera y biela, ponemos measure-velocity-All para las biela y corredera

4. RESULTADOS

5. CONCLUSION

Pudimos comparar el método grafico que fue el que yo use y la simulación dándonos datos mas exactos la simulación pues el método grafico suele tener errores de medicion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com