ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DEL POLIGONO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 3

RESUMEN 4

GLOSARIO 5

OBJETIVOS 5

MARCO TEORICO 6

METODO DEL POLIGONO 7

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION

Es este trabajo se realizara el cálculo de la velocidad de un punto mediante un método gráfico, Llamado método de los polígonos. Es un método practico y sencillo que permite calcular la posición de un punto, graficando vectores y realizando su respectiva conversión a la escala escogida a conveniencia. Aunque no es un método tan exacto como los métodos numéricos, son de gran importancia ya que permiten tener una idea clara del comportamiento del mecanismo.

RESUMEN

El procedimiento que se utilizó para esta plancha fue posterior a la explicación del profesor, quien realizo un ejemplo de los pasos que se debían seguir para calcular la velocidad de un punto mediante el método del polígono. Como se mencionó anteriormente este es un método aproximado que permite tener una idea clara del funcionamiento del mecanismo.

Básicamente el método consiste en colocar un punto llamado Polo de Velocidades el cual representa todos los puntos del mecanismo con velocidad igual a cero que es el origen del polígono. Se halla la velocidad de uno de los puntos, una vez que se obtiene este valor se procede a fijar la escala de conversión de velocidad, ya que la hoja solo admite dimensiones de longitud, en esta escala se fijara la relación velocidad-longitud. Una vez realizado esto se procede a utilizar el concepto de velocidad relativa, y desplazar los vectores de tal manera que cierre el polígono. Una vez realizado el polígono se realiza la conversión a la escala antes fijada, dicho valor es la velocidad del punto.

También verifico que la movilidad es igual a uno. Según la ley de Grashof hay un eslabón que gira completamente con respecto a otro. Y por último teniendo la velocidad de los eslabones 3 y 4 se procedió a calcular la velocidad angular de los mismos.

GLOSARIO

Polo de velocidad: Es un punto de origen del polígono el cual representa todos los puntos del mecanismo con velocidad igual a cero, como lo son los apoyos u otros puntos con velocidad nula.

Velocidad relativa: El concepto de velocidad relativa es particularmente útil en la cinemática del sólido rígido. Si se acepta que las distancias entre los diversos puntos de un sólido no varían mientras este se está moviendo por el espacio.

Biela: eslabón que tiene movimiento general y que no está pivotando a un elemento fijo. Conecta el eslabón de entrada con el eslabón de salida.

Eslabones: cuerpo rígido que posee por lo menos dos nodos, que son puntos de unión móvil con otros eslabones.

Mecanismo: Es una combinación de eslabones conectados por medio de articulaciones móvil con un eslabón fijo, cuyo fin es transmitir el movimiento.

Eslabón fijo: cualquier eslabón sujeto al marco de referencia.

OBJETIVOS.

Determinar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com