ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Software Pesado


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE PESADAS

Las metodologías de desarrollo de Software pesados también son conocidas como tradicionales y no agiles, imponen una disciplina de trabajo sobre el proceso de desarrollo del software, con el motivo de crear un software eficiente.

Son las más tradicionales, se centran en la definición detallada de los procesos y tareas a realizar, herramientas a utilizar, y requiere una extensa documentación, ya que pretende prever todo de antemano. Este tipo de metodologías son mas eficaces y necesarias cuanto mayor es el proyecto que se pretende realizar respecto a tiempo y recursos que son necesarios emplear, donde una gran organización es requerida. Cada proyecto de software requiere de una forma de particular de abordar el problema Las metodologías no ágiles son aquellas que están guiadas por una fuerte planificación durante todo el proceso de desarrollo; llamadas también metodologías tradicionales o clásicas, donde se realiza una intensa etapa de análisis y diseño antes de la construcción del sistema.

Teniendo en cuenta la filosofía de desarrollo de las metodologías, aquellas con mayor énfasis en la planificación y control del proyecto, en especificación precisa de requisitos y modelado, reciben el apelativo de Metodologías Tradicionales o Pesadas.

Este tipo de metodologías son mas eficaces y necesarias cuanto mayor es el proyecto que se pretende realizar respecto a tiempo y recursos que son necesarios emplear, donde una gran organización es requerida

Una de las desventajas más relevantes de las metodologías de desarrollo de software pesado es que no se adaptan adecuadamente a los cambios, por lo que no son métodos adecuados cuando se trabaja en un entorno, donde los requisitos no pueden predecirse o bien pueden variar. En este caso donde el cliente decide modificar los requerimientos el software debe volver a iniciarse el desarrollo.

• RUP (Rational Unified Procces)

• MSF (Microsoft Solution Framework)

• Win-Win Spiral Model

• Iconix

Todas las propuestas metodológicas antes indicadas pueden considerarse como metodologías tradicionales. Aunque en el caso particular de RUP, por el especial énfasis que presenta en cuanto a su adaptación a las condiciones del proyecto (mediante su configuración previa a aplicarse), realizando una configuración adecuada, podría considerarse Ágil. (Sommerville).

El RUP puede usarse en un estilo muy tradicional de cascada o de una manera ágil. Como resultado se puede usar el RUP como un proceso ágil, o como un proceso pesado - todo depende de cómo lo adapte a su ambiente.

Metodología RUP

Metodologia RUP (Rational

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com