ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías de Mejores Prácticas para la administración de plataformas de TI


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Metodologías de Mejores Prácticas para la administración de plataformas de TI

The Open Group Architecture Framework (TOGAF)

I. Describir cual es la estructura de la metodología TOGAF y como enfoca optimizar el desempeño de una plataforma de TI

II. Definir, Clasificar y explicar cuáles son las características de de la metodología TOGAF y cuales sus puntos relevantes

III. Cuáles son las ventajas y desventajas de la metodología TOGAF, comparada con las otras tres

IV. Explicar y justificar para que tipo de ambientes se propone usar de la metodología TOGAF

  1. Describir cual es la estructura de la metodología TOGAF y como enfoca optimizar el desempeño de una plataforma de TI

TOGAF®, Es una metodología y marco de arquitectura empresarial usada por las organizaciones líderes mundiales para incrementar la eficiencia del negocio. Es la más prominente y confiable estándar de arquitectura empresarial, la cual asegura estándares consistentes, métodos y comunicación entre profesionales de la arquitectura empresarial. Permite utilizar recursos más eficientemente y efectivamente, obteniendo un mayor retorno de la inversión.

En el contexto de TOGAF una arquitectura es la organización fundamental de un sistema, inmerso en sus componentes, sus relaciones con cada uno y el ambiente, y los principios que gobiernan su diseño y evolución. Dependiendo del contexto la arquitectura es una descripción formal de un sistema, o un plan detallado del sistema a nivel de componente para guiar su implementación, La estructura de los componentes, sus interrelaciones y los principios y guías que gobiernan su diseño y evolución sobre el tiempo.

TOGAF facilita alinear a TI y al negocio proporcionado la tecnología fundamental y la estructura a los procesos para una estrategia de negocio y/o de TI, administra el capital intelectual formalizando modelos a través de los dominios de la arquitectura, mejora la efectividad y eficiencia de los negocios y TI, reduce riesgos en futuras inversiones, obtiene mejor ROI de inversiones existentes y administra complejidad y cambio.

  1. Definir, Clasificar y explicar cuáles son las características de de la metodología TOGAF y cuales sus puntos relevantes

La clave de TOGAF es su Método de Desarrollo de Arquitectura (ADM, figura 1), para desarrollar una arquitectura empresarial orientada a las necesidades de negocio. ADM define el número de fases de desarrollo de la arquitectura en un ciclo y el desarrollo de las actividades, en términos de objetivos, alcances, entradas, pasos, entregables y salidas.

[pic 1]

Figura 1. Método de Desarrollo de Arquitectura (ADM) de TOGAF

TOGAF refleja la estructura y contenido de una  arquitectura de capacidades dentro de una empresa.

TOGAF cubre el desarrollo de cuatro tipos de arquitecturas relacionadas. Cada una de estas arquitecturas es comúnmente aceptada como una sub-parte de la arquitectura empresarial completa, siendo soportadas por TOGAF. Estas cuatro arquitecturas se muestran en la tabla 1.

TIPO DE ARQUITECTURA

DESCRIPCIÓN

Arquitectura de Negocio

Estrategia del negocio, gobierno, organización y procesos clave del negocio.

Arquitectura de Datos

La estructura lógica de la organización, datos de elementos físicos y datos de administración de recursos.

Arquitectura de Aplicación

Blueprint para las aplicaciones individuales a ser implementadas, sus interacciones y sus relaciones con los procesos centrales de negocio de la organización.

Arquitectura de Tecnología

Las capacidades lógicas de software y hardware que son requeridas para soporte de la implementación del negocio, datos y servicios de aplicaciones. Incluye infraestructura de TI, middleware, redes, comunicaciones, procesamiento y estándares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (254.4 Kb)   docx (578.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com