ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metricas LCD En Software


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

Métricas LDC en software orientado a objetos.

Las métricas orientadas a objetos se caracterizan por tener como medida fundamental o base la clase.

Características del software Orientado a Objetos

El software orientado a objetos es esencialmente distinto del software que se desarrolla utilizando métodos convencionales. Por esta razón, las métricas para sistemas orientados a objetos deben de concordarse a las características que distinguen el software orientados a objetos del software convencional.

Las métricas orientadas a objetos hacen hincapié en conceptos tales como el encapsulamiento, herencia, complejidad de clases y polimorfismo. Por lo tanto las métricas orientadas a objetos se centran en las mediciones que se pueden aplicar a las características de encapsulamiento, ocultamiento de información, herencia y técnicas de abstracción de objetos que hacen única a una clase.

¿No aplicable?

LDC no es una buena medida para programación orientadas a objetos.

¿Cuál es el problema de la LDC? Es muy ambigua y dependiente de un lenguaje y no necesariamente refleja la real magnitud del tamaño y la complejidad del mismo... además, puede viciarse fácilmente por los estilos y los conocimientos del programador. Por otra parte, es muy fácil y simple de obtener ya que no requiere de demasiados artilugios para conocer su valor. Por otro lado, hay que reconocer que los detractores del uso de LDC no tienen un criterio uniforme ni una propuesta seria de como reemplazar la LDC por algo más preciso y menos ambiguo. Los supuestos PF (Puntos de Función) no son aplicables para medir o reflejar la visión interna (e incluso externa) de una clase... su aplicación y uso va en otro sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com