ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la métricas del software


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

INGENERIA DEL SOFTWARE

INTRODUCCIÓN

Un elemento clave de cualquier proceso de ingeniería es la medición. Empleamos medidas para entender mejor los atributos de los modelos que se crean. Pero, fundamentalmente, empleamos las medidas para valorar la calidad de los productos de ingeniería o de los sistemas que se construyen.

A diferencia de otras disciplinas, la ingeniería del software no está basada en leyes cuantitativas básicas de la Física. Las medidas absolutas, tales como el voltaje, la masa, la velocidad o la temperatura no son comunes en el mundo del software. En su lugar, intentamos obtener un conjunto de medidas indirectas que dan lugar a métricas que proporcionan una indicación de la calidad de algún tipo de representación del software. Como las medidas y métricas del software no son absolutas, están abiertas a debate y en este estudio trataremos de profundizar en este tema y otros de interés como son las herramientas para la ingeniería de requerimiento, el modelado, sus tipo y método.

MÉTRICAS DEL SOFTWARE

Aunque las métricas técnicas para el software de computadora no son absolutas, nos proporcionan una manera sistemática de valorar la calidad basándose en un conjunto de «reglas claramente definidas». También le proporcionan al ingeniero del software una visión interna en el acto, en vez de a posteriori. Esto permite al ingeniero descubrir y corregir problemas potenciales antes de que se conviertan en defectos catastróficos.

USO DE LA MÉTRICAS DEL SOFTWARE

Se aplica las métricas para valorar la calidad de los productos de ingeniería o los

sistemas que se construyen. Proporcionan una manera sistemática de valorar la calidad basándose en un conjunto de reglas claramente definidas, y se aplican a todo el ciclo de vida permitiendo descubrir y corregir problemas potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com