ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METRICAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

Métricas de desarrollo de software (PSP)

Antecedentes de PSP y su relación con TSP y CMMI

El Proceso Personal de Software (PSP, por sus siglas en inglés), una disciplina diseñada por el ingeniero de software, Watts Humphrey, en los años 90, el cual tiene como propósito, Comprender las características de PSP y su relación con TSP y CMMI, Analizar el proceso de líneas base, formas, elementos, procesos, mediciones de PSP para poder registrar tiempos defectos y el resumen del plan del proyecto, Analizar la manera de implementar el proceso PSP 0.

El CMMI es un producto desarrollado por el Software Engineering Institute (SEI), se basa en la mejora continua y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Por otra parte, TSP brinda disciplina a las prácticas individuales de ingeniería de software, al desarrollar hábitos de programación como la medición., predecir costos y tiempo de desarrollo y al reducir los ciclos del desarrollo de software. Como parte importante es entender que PSP brinda disciplina a las prácticas individuales de ingeniería de software, al desarrollar hábitos de programación como la medición, predecir costos y tiempo de desarrollo y al reducir los ciclos del desarrollo de software.

Dentro de las características de PSP tenemos que es una metodología de la Ingeniería de Software con fundamentos de CMMI, tiene un enfoque hacia la producción de software de calidad, favorece los procesos de estimación, planeación y desarrollo de software, está orientada a mantener la mejora continua, se puede establecer junto con los modelos de calidad TSP y CMMI, es un proceso definido y ayuda a medir la mejora e Involucra actividades de revisión e inspección, está diseñado para uso individual, se combinan actividades de: administración de proyectos, Ingeniería de software y calidad, con lo que tiene una estimación precisa de tiempos, costos y recursos.

La principal razón del entrenamiento PSP es motivar en los desarrolladores la convicción de trabajar el proceso de TSP. Tu trabajo como líder es convencerlos de que esos mismos beneficios son importantes para el proyecto y cada miembro del equipo debe continuar utilizando esas prácticas.

El proceso de línea base

Un proceso es una serie de pasos para realizar un trabajo. Cuando tenemos los procesos debidamente definidos, estos son una guía para hacer el trabajo. Un proceso definido ayuda a separar la rutina de las actividades complejas, se e establece el criterio para comenzar y terminar cada paso del proceso, mejora la comprensión del proceso y da una base sólida para la automatización del proceso.

PSP0 es un proceso simple, definido y personal. Consiste en hacer un plan, utilizar tu diseño actual y métodos de desarrollo que utilizas para construir un programa pequeño. Después lleva el registro de los tiempos y de los defectos que generaste. Por último prepara un informe resumido.

Las formas y elementos de PSP

En PSP se utilizan muchas formas.. Generalmente los proyectos desarrollan los siguientes pasos:

1. Determinar que lo que se va a hacer. 2. Decidir cómo hacerlo. 3. Hacerlo. 4. Revisar y asegurarte que es correcto. 5. Corregir problemas. 6. Entregar el resultado final.

Elementos de PSP

El proceso de PSP0 consta de diferentes pasos: en el paso de planeación, generas el plan para hacer el trabajo; los siguientes 4 pasos abarcan: diseño, código, compilación y pruebas. Postmortem es un tiempo ideal para pensar sobre tus datos y ver la manera de mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com