ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico conectado


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

México Conectado

México es bien conocido por sus cultura , tradiciones , gastronomía , pero también es conocida por su ignorancia , ya que en este país , mas de la mitad de la población esta en ignorancia extrema sin saber leer  ó escribir , entre otras cosas , pero la mas marcada es la de la ignorancia tecnológica , ya que no cuentan con las herramientas o recursos ,para tener acceso a ella.

En el mundo las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados , y ya era preciso que México empezara con estas nuevas modalidades. Ya que casi mas de la mitad de la población no contaba con acceso a internet ,por ello en este país se encontraba con muy arraigado  la ignorancia digital. Pero con estas medidas impuestas por el presidente Enrique Peña Nieto , que facilitan el acceso a internet en las escuelas y espacios públicos , se espera que en México se acabe la ignorancia y desinformación  tecnológica, también añadió que en los últimos años la conexión a la banda ancha móvil paso de 21 por ciento a 40 por ciento de la población.  Se espera que México mejore con esta iniciativa.

Hoy en día mas de 47.7 millones de mexicanos cuentan con acceso a esta red de internet , pero la incógnita esta en ¿de que sirve tener internet si no les alcanza para la computadora?,  o ¿como piensa el gobierno que los ciudadanos podrán utilizar esta herramienta si la mayoría no sabe como prender una computadora?, estas son unas de las incógnitas que  mas marcan en estos tiempos y mas por esta iniciativa impuesta por el presidente de México,  esta iniciativa ayuda a la clase media , pero a la clase baja no le puede encontrar ningún beneficios , por no contar con los recursos necesarios .

        Uno de los claros ejemplos de este proyecto es en nuestra misma institución , el tecnológico de Tijuana ya que cuenta con internet inalámbrico , que nos facilita , la busque da de información sin necesidad de salir del salón para   ir a la biblioteca  y cargar esos pesados libros . Yo en lo personal eh utilizado ese internet , es veloz , útil , para cada caso necesario , ya sea reproducción de videos ó  para búsquedas bibliografías , etc. Aparte de ser bueno puede ser utilizado para cosas inadecuadas como lo es Facebook , snapchat , pornografía , entre otras cosas  las cuales no son adecuadas y solo provocan que se sature el sistema , provocando así el poco rendimiento de la señal la cual no puede ser utilizada para su propósito que es la educación y una herramienta.

         

Para concluir México conectado es una herramienta de doble filo,  ya que ayuda a la educación como herramienta básica  , pero también muchos la utilizan para Facebook y redes sociales las cuales en ves de ayudar perjudican , ya que distraen al alumno en su tarea la cual es estudiar y para acabar con la ignorancia , México tiene mucho camino por recorrer pero va en buen camino esperemos y cada año , vaya mejorando , conforme pasen los años.

        

INSTITUTO TECNOLGICO DE TIJUANA

MÉXICO CONECTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com