ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcladoras Industriales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 5

Mezcladora de listones

El mezclado constituye uno de los procesos mas importantes dentro de algunos procesos que intervienen en la producción de los alimentos balanceados para animales. De hecho el objetivo de una planta de alimentos balanceados es el producir una mezcla uniforme de ingredientes que asegure que los animales que consumen este alimento reciban las cantidades correctas de cada nutriente. El mezclado del alimento ocurre cuando las partículas de un ingrediente se mueven, permitiendo que las partículas de otro ocupen sus lugares. El objetivo de una mezcladora es mover las partículas de los ingredientes, las mezcladoras que promueven un máximo movimiento de partículas efectuaran un mezclado más rápido y eficiente.

Existen tres tipos básicos de mezcladoras:

• Verticales

• De tambor o tómbola

• Horizontales (listones):

Este tipo de equipo usualmente puede producir una mezcla homogénea en 2 a 4 minutos.

Este tipo de mezcladoras prácticamente el 100 % de las partículas están en movimiento. La mayoría de las mezcladoras horizontales son estacionarias, pero es posible hacerlas portátiles; por lo general, son mas caras que las mezcladoras verticales debido a que sus componentes deben ser más resistentes. Tienen la ventaja de que su desgaste es relativamente lento en comparación con las mezcladoras verticales por lo que el costo de producción por año es más bajo. Su funcionamiento se basa en dos espirales de listones internos y dos espirales de listones externos en el lado opuesto de los internos, los cuales permiten transportar los ingredientes de un extremo a otro mientras lo revuelven.

Mantenimiento Mezcladora de Listones

Limpieza en el equipo

Llenar la mezcladora a un tercio de su capacidad para obtener un mezclado adecuado y facilitar su acción, se debe llenar cuando menos un tercio ya que el sobrellenado afecta el mezclado cuando se utilizan ingredientes de baja densidad.

Se debe considerar que la mezcladora debe tener expuestos los listones a 5 o 10 cm sobre la superficie del alimento.

Para llevar a cabo un mejor mantenimiento debe vigilarse el número de revoluciones por minuto que en este tipo de mezcladora se consideran adecuadas 30 a 40 revoluciones por minuto.

Evitar problemas de segregación con el desgaste de los listones afectando el mezclado.

El espacio entre listones y la pared de la mezcladora no debe ser mayor de ¼ de pulgada.

El tipo de carga que se le asigne ala mezcladora debe ser el adecuado y no deben combinarse ingredientes mayores con ingredientes aditivos o líquidos ya que retrasa el proceso de mezclado.

Sin embargo el mejor mantenimiento es realizar pruebas rutinarias del desempeño de la mezcladora por lo menos cada tres meses, comprobando la capacidad de mezclado y la uniformidad de la mezcla.

Pulverizadora de Azúcar

Este tipo de maquinaria es sumamente versátil. Pueden pulverizar materiales de diferentes grados de dureza y con diferentes formas. No requieren que los materiales tengan formas y pesos homogéneos, los pulverizadores se encargarán de homogeneizarlos al molerlos.

El proceso de molienda de los productos se lleva a cabo con una turbina con insertos dentados de doble vida intercambiables y coraza dentada, disco con pernos, disco con cuchillas o martillos, tamiz y las cribas, que son encargados de garantizar y regular la finura del producto.

Trituración por impacto para la molienda de azúcar. Después de introducir el azúcar dentro de la cámara de pulverización será golpeado por seis martillos de rotación rápidos y triturada en polvo. Se pueden obtener diferentes grados de trituración del azúcar cambiando las mallas de las cribas.

Mantenimiento Pulverizador de Azúcar

Limpiezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com