ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida con las tic y las redes sociales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

MI VIDA CON LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

Mi vida y conocimientos de las TIC se dio desde mi entrada a la primaria, ya que los maestros comenzaban a pedir tareas, las cuales llevaban investigaciones sobre temas no contenidos en los libros de texto; oficialmente no contábamos con computadora, ni impresora, ni mucho menos internet. Cuando entré a segundo de primaria, yo pedía en cada oportunidad una computadora; ni siquiera entendía el concepto ni el uso de la USB. Por fin un 6 de enero del 2011, se me compro una computadora, poco a poco aprendí a usarla, ya que tenia la necesidad de saber utilizarla, fuese para tareas o para jugar en línea.

A mediados de junio, se me creó una red social: Facebook, la cual principalmente la usaba para jugar los variados juegos virtuales con los que contaba, en ese momento ya varios de mis compañeros de ocho años o siete, ya contaban con una cuenta dentro de esta dicha red, donde compartían fotos y estados. Ése fue mi primer contacto, mientras el tiempo pasaba, no noté ningún tipo de abuso por medio de ellas, su uso era más bien inofensivo.

Durante mi estancia en la primaria las tareas solo eran investigaciones, hasta que llegó el momento donde tenía que hacer mi solicitud para entrar a la secundaria, todo el tramite se dio por medio de Internet, incluso se dieron a conocer los resultados en la misma página; fue en ese instante cuando comencé a hacer uso de las TIC, para agregar a mis nuevos compañeros, aclarar dudas e incluso realizar proyectos. Cuando entré a la secundaria fue cuando comenzó el uso de los famosos “memes”, mis compañeros tomaban fotos, y hacían un mal uso de ellas, publicándolas y haciendo que éstos no soportaran las burlas, hubo quienes incluso llegaron a los golpes por las imágenes. Durante mis tres años de secundaria  me tocó ver situaciones muy lamentables, hasta mis propias compañeras mandaban fotos indecorosas, sin que ellas supieran, iban de celular en celular, fueran niños o niñas.

Para mi educación las TIC  me parecen una gran herramienta, la cual brinda muchas oportunidades educativas, existen paginas, e,  incluso, escuelas en línea, esta herramienta se tiene que usar con precaución, no siempre hay que creer lo que se lee y escribe, en ese aspecto prefiero los libros, son fuentes más confiables y con información más confiable.

En mi opinión, estas herramientas llegaron a hacernos más dependientes de ellas y perezosos, más antisociales e incluso hipócritas: perezosos en el aspecto de no buscar información más confiable, o querer transcribir, si no que preferimos copiar y pegar, muchas veces, no analizamos la información de la cual dependerá una calificación. Antisociales porque preferimos estar tras una maquina, preferimos hacer amigos vía internet, compartir nuestras emociones mediante emojis, no nos expresamos como seres humanos sanos, a pesar de la existencia de la tecnología, también nos hemos convertido en personas más incultas que prefieren ver memes que leer un buen libro. Hipócritas, porque dentro de la red corren muchos chismes, se agreden entre sí, se ofenden, nacen amistades toxicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com