ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo han impactado las TIC en mi vida


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo han impactado las tics en mi vida?

Sin duda alguna la tecnología ha evolucionado abrumadoramente los últimos años y ha sido imposible para la sociedad ignorar estos avances que hoy en día utilizamos casi inconscientemente. Las TIC juegan un papel importante en diferentes ámbitos, tales como el ámbito profesional, donde las grandes empresas aprovechan ingeniosamente los medios para darse a conocer y atender las necesidades de sus consumidores, el ámbito académico, donde el aprendizaje autónomo sobre prácticamente cualquier tema es posible, o incluso en el ámbito personal, en donde mandar mensajes instantáneos mientras vemos una película en alta calidad nunca fue tan fácil.

A continuación se presentan un par de ventajas y desventajas brevemente explicadas.

Ventajas

Aprendizaje autónomo: Es bien sabido que para este proceso se requiere perseverancia y mucha constancia, pero no cabe duda que hoy en día podemos encontrar un sinfín de posibilidades que seguramente nos motivarán  y ayudarán a aprender ese idioma que tanto deseamos dominar o a saber más acerca de ese tema que el profesor en clase no logró explicar.

Comunicación: Tal vez una de las cosas más importantes en estos días sea la comunicación, y es que no importa en qué lugar nos encontremos, gracias a los actuales servicios de mensajería, podemos estar en contacto todo el tiempo con nuestros amigos o familiares, sin importar su ubicación geográfica, sin importar que se trate de una gran noticia o simplemente de un saludo.

Desventajas

Privacidad: Es claro que las TIC son de mucha utilidad, pero qué hay de los navegadores o páginas que registran nuestra ubicación y nuestro historial de búsqueda. Quizá algunos sitios lo hacen para brindarnos una mejor experiencia, pero siempre hay que estar conscientes de que demasiada información nuestra recopilada puede ser utilizada con fines no tan buenos.

Fiabilidad de la información: tal y como se menciona en la lectura “Vivir en la sociedad de la información” las TIC no son algo desconocido ni raro en nuestra generación por haber crecido con ellas, y su uso es imprescindible cuando se trata de indagar sobre algún tema, lo cual nos lleva a tomar en cuenta que no todo lo que encontramos en la red de redes es confiable, por ello es recomendable asegurarnos de que se trate de un autor reconocido, de una publicación de renombre  o al menos comparar varias fuentes antes de dar por finalizada una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com