ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Este dispositivo es de gran utilidad en la fabricación y configuración de amplificadores, filtros, acopladores y en la verificación del espectro radioeléctrico en determinadas zonas.

Existen tres tipos a continuación se exponen con algunas de sus características:

.

a. En tiempo real

- Rápido.

- dc hasta 200 KHz.

- Capta totalmente el fenómeno

b. Por transformada de

Fourier.

- Rápido. Alta resolución.

- dc a algunos MHz .

- No fenómenos periódicos

c. por barrido sintonizado.

- Alta resolución

- dc a 100 GHz

- Amplitud, frecuencia

- Sensible

En general todos utilizan una serie de parámetros generales, estos se exponen a continuación [1]:

- Frecuencia. (FRECUENCY). Permite fijar la ventana de frecuencias a visualizar en la pantalla. Se puede definir la frecuencia inicial y final (START-STOP) o bien la frecuencia central junto con el SPAN o ancho de la ventana.

- Amplitud. (AMPLITUDE). Controla la representación en amplitud de la señal de entrada. Permite fijar el valor de la referencia, el número de dBm por cada división en la pantalla así como el valor de atenuación en la entrada.

- Vista/Traza (VIEW/TRACE). Gestiona parámetros de representación de la medida, entre los que destacan el almacenamiento de los valores máximos en cada frecuencia y el almacenamiento de una determinada medida para poder ser comparada posteriormente.

- Filtro de resolución/Promedio (BW/AVG). El analizador de espectros captura la medida al desplazar un filtro de ancho de banda pequeño a lo largo de la ventana de frecuencias. Cuanto menor es el ancho de banda de este filtro mejor es la resolución de la medida y más tiempo tarda en realizarse. Este menú permite controlar los parámetros de este filtro y el del cálculo de promedios o averaging.

- Marcador/búsqueda de pico (Maker/Peak search). Controla la posición y función de los markers. Un marker o marcador indica el valor de potencia de la gráfica a una determinada frecuencia. La búsqueda de pico posiciona un marker de forma automática en el valor con mayor potencia dentro de nuestra ventana de representación.

Tipos de medidas

Existen dos modelos en los que se puede expresar la información [2]:

a. Logarítmica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com