ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROONDAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

ACOPLADOR DIRECCIONAL

De entre todos los dispositivos que presentan efecto electroóptico, uno de los más importantes es el acoplador direccional, cuya función es la de controlar eléctricamente la trasferencia o acoplamiento de luz entre dos guías de ondas paralelas.

Esta transferencia de energía se produce a través de un intercambio periódico de potencia a lo largo de la dirección de propagación z del haz, como se muestra en la Figura

El acoplamiento direccional depende de dos parámetros principalmente

Si la potencia inicial en la segunda guía de onda es nula (P2(0)=0), y en la primera se tiene un valor dado P1(0), como se contempla en la Figura (1.26); entonces a la distancia recorrida por el haz, z=L0=/2C, a la cual la energía se transfiere completamente de la guía de onda 1 a la guía de onda 2 [P1(L0)=0 y P2(L0)=P1(0)], se la conoce como distancia de transferencia o longitud de acoplamiento.

Experimento 4

Estudio del acoplador direccional derivador de línea de 3 DB

Los acopladores direccionales son redes de 4 puertos comúnmente usadas para muestrear una fracción conocida de la potencia que fluye en una dirección particular. En configuración de Microstrip, dos formas básicas de acopladores encuentran muchas aplicaciones: el acoplador direccional derivador de línea y el acoplador direccional de onda reflejada acoplada en paralelo.

Estos acopladores realizan esencialmente la función de división de potencia, pero con dos importantes características a saber, los dos puertos de salida están aislados mutuamente y las señales de salida están desfasadas en 90 grados. Estos componentes forman los bloques básicos de muchos otros componentes de microondas, como mezcladores balanceados, atenuadores variables, filtros direccionales, diodo PIN de corrimiento fase y diplexores. En este capítulo, estudiaremos el desempeño teórico y práctico de un Microstrip acoplador derivador de 3 DB.

Análisis de modo acoplado par (modo común) y modo acoplado impar (modo diferencial) de una red de cuatro puertos

El acoplador derivador de línea, el acoplador direccional de onda reflejada, y el anillo hibrido rat-race son redes de cuatro puertos que poseen un plano de simetría. Los parámetros de dispersión de dichas redes se pueden determinar considerando solo una mitad simétrica de la estructura para excitaciones de modo par y de modo impar. A fin de ilustrar el procedimiento, considere una red simétrica de cuatro puertos aplique una señal a1 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com