ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo se define un becibel?

Se denomina decibelio a la unidad empleada en Acústica y Telecomunicación para expresar la relación entre dos potencias, acústicas o eléctricas.

El decibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica y es la décima parte del belio, que sería realmente la unidad, pero que no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica.

El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell, tradicionalmente considerado como inventor del teléfono. Es una unidad de medida adimensional y relativa (no absoluta), que es utilizada para facilitar el cálculo y poder realizar gráficas en escalas reducida, el dB relaciona la potencia de entrada y la potencia de salida en un circuito.

. El decibel se define matemáticamente:

2. ¿Por qué se utiliza la unidad de dB para medir potencia si su unidad es w?

Porque el belio y su submúltiplo el decibelio, resultan adecuados para valorar la percepción de los sonidos por un oyente, pero la más importante es por la sencilla razón es muy engorroso efectuar cálculos con valores de potencia de la señal muy pequeños.

Por ejemplo una ganancia de 3dB significa que la potencia de salida será el doble de la de entrada.

Una atenuación de 3 dB (ganancia de –3dB) significa que la potencia de salida será la mitad de la de entrada, es decir, si se tratara de una fibra óptica, en esta se estaría perdiendo la mitad de la potencia óptica

Tabla de equivalencias:

Potencia en watts Potencia en dBm

1 pW 1pW -90

10pW -80

100pW -70

1.000pW =1 nW -60

10.000pW -50

100.000pW -40

1.000.000pW =1 mW -30

10.000.000pW -20

100.000.000pW -10

1.000.000.000pW =1 mW 0

10mW +10

100mW +20

1.000mW =1 W +30

3. ¿Que es un dBm y dBw?

• dBm es una unidad de medida utilizada, principalmente para expresar la potencia absoluta mediante una relación logarítmica.

El dBm se define como el nivel de potencia en decibelios en relación a un nivel de referencia de 1mW.

El valor en dBm en un punto, donde tenemos una potencia P, viene dado por la fórmula siguiente:

• dBW es una unidad de medida de potencia expresada en decibelios (dB) relativa a un vatio (W). Se utiliza como una medida conveniente de la potencia absoluta a causa de su capacidad para expresar tanto valores muy grandes como muy pequeñas en forma corta, por ejemplo; 1 mW = −30 dBW, 1 W = 0 dBW, 10 W = 10 dBW.

4. Definir los siguientes instrumento de medición:

• Generador de Funciones es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.

Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta con una función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario.

Controles, Conectores e Indicadores (Parte Frontal)

• Analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com