ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

MI MODELO U 2

Consulta el sitio y contesta las preguntas en una hoja en Word llamándole horno.doc.

1. ¿Cuál fue el hallazgo que dio pie a la invención del microondas?

R= En 1946 se realizaban estudios de las ondas producidas por un radar y se empezaba a trabajar con el magnetrón. Accidentalmente, una barra de dulce en el bolsillo del Dr. Percy Spencer se había derretido cuando estaba trabajando con el magnetrón. Intrigado con lo sucedido, se le ocurrió colocar una semilla de maíz palomero junto al generador y observó que ésta se reventaba, formando una palomita, lo cual le causó un gran interés. A la mañana siguiente, hizo la prueba de colocar un huevo junto al tubo de vacío y observó que éste se calentaba rápidamente y explotaba, debido a la alta presión de vapor de agua que se generaba dentro de él. Spencer concluyó que esto era provocado por las microondas, con lo que Spencer se preguntó: si el huevo se había cocinado rápidamente, ¿se podrían cocinar otros alimentos?

2. ¿Cuál es el fundamento de operación de un horno de microondas para cocinar alimentos?

R=Los hornos a microondas funcionan transformando la energía eléctrica en ondas de alta frecuencia, las microondas penetran en el interior de los alimentos y provocan una fricción entre las moléculas produciendo calor.

Cuando el horno se pone en marcha las microondas se dispersan por toda la superficie de los alimentos, introduciéndose en su interior donde se produce la fricción entre las moléculas y un calentamiento muy rápido, el resto del alimento se calienta por contacto.

En cada horno podemos encontrar unos símbolos que determinan el nivel de potencia que se necesita para las distintas funciones, por ejemplo para descongelar, calentar o cocinar

3. ¿Por qué no es posible introducir objetos metálicos al horno para calentar?

R= nunca debemos utilizar metales, ni siquiera papel de aluminio, ya que reflejan las microondas contra las paredes, con el consecuente riesgo de que se estropee el horno además de no calentar el alimento.

4. ¿Cuál es uno de los posibles peligros para el humano?

R=1. El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente a través de poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).

2. El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos que se crean en los alimentos expuestos a microondas.

3. El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas detiene y/o altera la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com