ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Excel (TIC I)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Microsoft Excel.

Se puede iniciar una sesión de Excel de las formas siguientes:

* Situarse sobre el botón de Inicio de la barra de tareas, pulsar el botón izquierdo del ratón. Se despliega el menú de Todos los programas, y hacemos clic sobre la opción Microsoft Excel 2010, una vez hemos seleccionado la carpeta Microsoft Office 2010.

* Si en el escritorio se encuentra el icono de acceso directo del programa, tal y como hemos creado más arriba, hacemos doble clic sobre él.

* Una vez ejecutado el programa se abre la pantalla de Excel 2010, en la cual aparece un libro nuevo, llamado Libro1.xlsx, el cual contiene inicialmente tres hojas de cálculo (3 solapas o lengüetas en la parte inferior izquierda: Hoja1, Hoja2 y Hoja3).

Al entrar en Excel nos aparecerán las partes principales de la pantalla en la que se distinguen las siguientes partes:

La barra de títulos: En esta barra se muestra el título de la ventana y el nombre de documento que se encuentra abierto.

La barra de menús: en este lugar se encuentra los menús que a su vez contiene todos los comandos del programa organizados en categorías.

La barra de formato: En la esta barra de formato encontramos comandos relacionados con el formato del texto que escribimos en la hoja de cálculo ejemplo el tipo de letra, color, tamaño.

La barra de funciones: En este lugar podemos escribir las formulas y las funciones que vamos a necesitar para realizar los cálculos.

El área de trabajo: Es la hoja de cálculo que está formada por columnas encabezadas con letras mayúsculas, filas encabezadas con números y celdas que son las intercepciones entre una columna y una fila.

La barra de estado: Esta se encuentra en la parte inferior de la ventana y muestra información relacionada con la hoja de cálculo.

Para abrir un libro nuevo en Microsoft Excel se siguen los siguientes pasos:

* Clic en Nuevo, esto abrirá la vista Backstage de Microsoft Office, que oculta temporalmente la hoja de cálculo.

* Haga clic en Nuevo.

* En Plantillas disponibles, haga clic en la plantilla de libro que desee usar.

-Sugerencias-

* Para crear un nuevo libro en blanco, haga doble clic en Libro en blanco.

* Para crear un libro basado en un libro existente, haga clic en Nuevo a partir de un libro existente, busque la ubicación del libro que desee usar y, a continuación, haga clic en Crear nuevo.

* Para crear un libro basado en una plantilla, haga clic en Plantillas de ejemplo o en Mis plantillas y seleccione la plantilla que desee usar.

Al igual que en Word, en Excel podemos guardar los libros de trabajo en cualquier momento. En el menú Archivo, Guardar. Aparecerá una caja de diálogo donde indicaremos la unidad y el nombre del archivo para guardarlo. En Excel los archivos tienen una extensión .XLS, también podemos guardarlo con alguna otra versión, según sean nuestras necesidades.

Para abrir un libro de trabajo en Excel, presionamos la Herramienta abrir y luego elegimos la unidad o subdirectorio donde lo guardamos. Es un proceso sencillo, pero importante para poder trabajar con la hoja de cálculo.

Para desplegar en pantalla varios libros abiertos al mismo tiempo si obtiene acceso a la opción:

* Abrir varias veces.

*Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com