ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Características De Microsoft Excel


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

EXCEL

Es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo. El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos. Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls" para la version 2003 y para la version 2007 ".xlsx"

Un dato curioso: El significado de la palabra EXCEL proviene del Ingles EXCELLENT que significa EXCELENTE O SOBRESALIENTE.

Las Características De Microsoft Excel

Las características de Microsoft Excel son:

• Es una hoja de cálculo.

• Puede hacer cálculos muy largos.

• Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.

• Una tabla no es un reto par Excel.

• Plantillas y ejemplos muy explícitos.

• Relleno y formato de celdas.

Microsoft Excel puede realizar 327 funciones, las categorías son estas:

1.- Funciones de complemento y automatización.

2.- Funciones de cubo.

3.- Funciones de base de datos.

4.- Funciones de fecha y hora

5.- Funciones de ingenierías.

6.- Funciones financieras.

7.- Funciones de información.

8.- Funciones lógicas.

9.- Funciones de búsqueda y referencia.

10.- Funciones matemáticas y trigonométricas.

11.- Funciones estadísticas.

12.- Funciones de texto.

Aplicaciones de Excel para gráficos Utilizar gráficos como marcadores de datos Puede agregar imágenes a gráficos incrustados y a hojas de gráficos, así como utilizar imágenes como marcadores de datos. Utilizar gráficos como hipervínculos Puede activar los gráficos y los botones de forma que actúen como hipervínculos. Al hacer clic en el gráfico, irá a una ubicación determinada del documento o de la página Web actual, a un libro de Microsoft Excel o a una página Web distinta, o bien a un archivo creado con un programa diferente. Por ejemplo, puede insertar un gráfico que represente el símbolo de las acciones de su organización y utilizarlo como hipervínculo para abrir una página que contenga los precios actuales de las acciones. Gráfico hipervinculado Utilizar macros con gráficos Puede asignar una macro, es decir, un programa automatizado de Visual Basic para Aplicaciones, para que se ejecute al hacer clic en un gráfico o botón. Incluso, puede usar gráficos en hojas de cálculo con el fin de crear una interfaz para el programa automatizado. Por ejemplo, puede crear un gráfico que represente una calculadora y asignarle una macro que busque y muestre el presupuesto mensual de la compañía presupuesto mensual de la compañía.

Generalidades de Excel

Al igual que cuando se abre un programa procesador de textos, este aparece como una hoja en blanco, cuando se hace con un programa de hoja de cálculo (HC), la presentación inicial del mismo es un formato formado por filas y columnas, que al cruzarse definen celdas, también en blanco. Para adaptar la hoja a una función determinada, que calcule o muestre una información gráfica, es necesario dotar de contenido a las celdas. Este proceso se denomina «creación de un modelo» de HC. El archivo así creado se llama «modelo» o «libro», según el programa de HC que se utilice. Pueden existir modelos tan simples como los que realizan una sola operación o presentan gráficamente datos numéricos introducidos por teclado. Sin embargo, la verdadera funcionalidad técnica de un modelo es poder utilizarlo nuevamente para otros cálculos del mismo tipo, de forma que ofrezca resultados con sólo cambiar los datos.

DESCRIPCION Y APLICACIÓN DE FORMULAS EN EXCEL

Las hojas de cálculo son muy versátiles. Pueden resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com