ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Introduccion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

Introduccion Microsoft

Compañía que fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Conocido durante la época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation.

En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), empresa fabricante de la misma, y fundaron Microsoft en Albuquerque Nuevo México, con el fin de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, su ciudad natal.

El primer sistema operativo de la compañía que lanzó al público fue una variante de Unix en el año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas. En esta variante del Unix llegó la primera versión del procesador de textos de Microsoft Word. La aplicación originalmente llamada “Multi-Tool Word”” llegó a hacer notable su eslogán de “lo qué usted ve es lo que usted consigue”, o WYSIWYG. Word era también la primera aplicación con características tales como la capacidad de escribir el texto en negrilla. Fue lanzado primero en la primavera de 1983, y las copias libres de la demo fueron vendidas con la revista PC World, siendo el primer programa en ser distribuido en disco con una revista. Sin embargo, Xenix nunca fue vendido a los usuarios finales directamente aunque fue licenciado como muchos software OEM para la venta. Pero a mediados de los años ochenta Microsoft había salido del negocio del Unix enteramente.

Windows me

Su lanzamiento oficial fue el 14 de septiembre del 2000

(Windows Me) hace del uso del PC más fácil y divertido ya que le da disponibilidad poner en red al computador, trabajar contenido de multimedia.: Fotografías, videos y música.

Tiene un centro de ayuda (Help Center) hacen de la configuración y de la solución a problemas algo más rápido y sencillo.

SISTEMA OPREATIVO BASADO EN EL KERNEL TENIENDO MS-DOS DE FONDO.

MS-DOS ejecutado en tiempo real pero muy restringido, para poder correr más rápido durante el arranque del sistema

Características

 Tiene la posibilidad de editar, catalogar y enviar correos electrónicos.

 Opciones de marca de la bienvenida a Windows.

 Botones de la barra de herramientas del explorador.

 Protección a los archivos del sistema.

 Restauración del sistema

 Herramientas de soporte y ayuda incorporadas.

 Windows Media Player

 Windows Movie Maker

 Internet explore 5.5

Windows vista

a Se lanzo el 30 de Enero de 2007.

Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.

Caracteristicas

 Windows Media Center

Aplicación permite la grabación y visualización de música, imágenes, vídeos y television grabada.

Por medio del centro de multimedios los usuarios pueden acceder al contenido de sus computadores desde la pantalla de su televisor y controlar el audio y video del mismo por medio de un control remoto del tipo que se usa para controlar los televisores, video caseteras y otro aparatos de este tipo.

 Windows Aero

Es una nueva interfaz gráfica que permite la transparencia en las ventanas.

Incluye «Flip 3D», una mini-aplicación que permite cambiar de ventana con presionar la tecla Windows y el tabulador

 Windows Anytime Upgrade

Realizar una actualización a una edición superior de Windows Vista.

 Internet Explorer 7

Nuevo explorador de Internet que se incluye con Windows Vista

También incluye mejoras en la seguridad como las advertencias antiphishing y el modo protegido (sólo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten código sin permiso del usuario.

Windows Media Player 11

Es el nuevo reproductor multimedios de Windows. Sus cambios con respecto a versiones anteriores es la eliminación del botón “Selector de máscara”, , ahora puede manejar archivos de imágenes y vídeos.

Motivos del fracaso

 Demasiadas licencias que bajaban la credibilidad de los usuarios sobre las verdaderas funciones y utilidades del sistema.

 Quito la campaña de promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com