ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al IDE de Microsoft Visual C#


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Introducción al IDE de Microsoft Visual C#.

Objetivos:

El propósito de este tema es que el alumno se familiarice con el entorno de desarrollo de Visual C# Express mientras crea el formulario más sencillo de un programa de C#, a saber, una aplicación de consola. Puesto que las aplicaciones de consola realizan todas sus entradas y salidas en la línea de comandos, son ideales para probar rápidamente características del lenguaje y escribir utilidades de línea de comandos.

Nota:

Las características del entorno de desarrollo analizadas en esta sección también se encontrarán al desarrollar aplicaciones de formularios Windows Forms. No debemos omitir esta parte aunque no tengamos la intención de escribir aplicaciones de consola.

En esta sección aprenderá lo siguiente:

I. Cómo crear una nueva aplicación de consola.

II. Cómo utilizar los marcadores en el Editor de código.

III. Cómo ver el Explorador de soluciones.

IV. Cómo mantener el formato correcto del código.

V. Cómo utilizar IntelliSense para que la entrada del código sea más rápida y precisa.

VI. Cómo generar y ejecutar aplicaciones.

Materiales y equipo

• Guía Número 1

• Computadora con programa Microsoft Visual C#.

I. Para crear una aplicación de consola de C#

1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo proyecto.

Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo proyecto. En este cuadro de diálogo se muestra la lista de los diferentes tipos de aplicación predeterminados que puede crear Visual C#.

2. Seleccione Aplicación de consola como tipo de proyecto y cambie el nombre de la aplicación a Mostrar archivos.

La ubicación predeterminada debe ser correcta, pero siempre puede escribir una nueva ruta de acceso si lo desea.

3. Haga clic en Aceptar.

Visual C# Express crea una nueva carpeta para el proyecto con el nombre del título del proyecto. También abre la ventana principal de Visual C# Express y el panel Código, donde escribirá y modificará el código fuente de C# que crea la aplicación.

Observe la barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Esta barra de herramientas contiene iconos para crear, cargar y guardar proyectos, modificar el código fuente, generar la aplicación, y ocultar y mostrar otras ventanas que componen el entorno de Visual C# Express. Los cinco iconos del extremo derecho de esta barra de herramientas se utilizan para abrir ventanas importantes como el Explorador de soluciones y el Cuadro de herramientas. Coloque el puntero del mouse sobre uno de estos iconos para obtener ayuda a través de un elemento de información emergente.

El entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual C# Express es donde se genera, comprueba y depura la aplicación de C#. El IDE de Visual C# Express proporciona una interfaz de usuario simplificada que incluye:

1. Editor de código

Ventana donde se escribe el código fuente de C#.

2. Explorador de soluciones

La ventana de la parte superior derecha es el Explorador de soluciones, que muestra todos los archivos del proyecto en una vista de árbol jerárquica.

Cuando se utiliza el menú Proyecto para agregar nuevos archivos al proyecto, se verán reflejados en el Explorador de soluciones. Además de los archivos, el Explorador de soluciones también muestra la configuración del proyecto y las referencias a las bibliotecas externas que necesita la aplicación.

Para obtener acceso a las páginas de propiedades del Diseñador de proyectos, haga clic con el botón secundario del mouse en el nodo Propiedades del Explorador de soluciones y, a continuación, haga clic en Abrir.

Utilice estas páginas para modificar opciones de generación, requisitos de seguridad, detalles de implementación y muchas otras propiedades del proyecto

3. Propiedades

Muestra las propiedades del elemento seleccionado.

4. Lista de tareas

El IDE administra todo el código fuente y los archivos de recursos en los proyectos. Proporciona herramientas para modificar código, diseñar interfaces de usuario, generar y depurar.

II. El IDE

PROGRAM.CS

1 Using:

La directiva using se utiliza para:

• Permitir el uso de tipos en un espacio de nombres, de modo que no sea necesario especificar el uso de un tipo en dicho espacio de nombres:

using System.Text;

2 Namespace:

Los espacios de nombres se utilizan en gran medida en la programación de C# de dos maneras. En primer lugar, .NET Framework utiliza los espacios de nombres para organizar sus múltiples clases, de la forma siguiente:

C#

System.Console.WriteLine("Hello World!");

System es un espacio de nombres y Console es una clase incluida en ese espacio de nombres. Se puede utilizar la palabra clave using a fin de que no se requiera el nombre completo, de la manera siguiente:

using System;

Console.WriteLine("Hello");

Console.WriteLine("World!");

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com