ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Teams


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

Microsoft Teams se basa en grupos de office 365 los cuales puedes colaborar en conjunto en la elaboración de proyectos.

¿Qué se puede hacer con Teams?

  • Chat.
  • Opciones de guardar y compartir archivos.
  • Posibilidad de organizar reuniones dentro del propio equipo.
  • Añadir fichas de diferentes programas externos que aporten nuevas funcionalidades.

Team Infraestructura.

Al crear un grupo automáticamente teams se encarga de activar el chat, en este chat se pueden hacer varias acciones como por ejemplo, compartir archivos, programar reuniones, nombrar a los miembros del grupo y por supuesto utilizar el chat.

En el equipo de Infraestructura hemos implementado el uso de esta plataforma la cual nos ha facilitado mucho el trabajo en conjunto de documentos.  Un buen ejemplo de esto son los pendientes que tienen todos los miembros del equipo de infraestructura.

Nosotros trabajamos con un archivo de Excel el cual tiene cargados todos los pendientes.

Estos son editados por sus responsables al momento de realizarse, esta opción nos permite llevar un control en este aspecto.

Al final del mes se hace una unificación de pendientes y de esta forma se mide el avance o progreso en las tareas del equipo.

Al grupo también se le pueden agregar aplicaciones como por ejemplo:

[pic 2]

Gracias a esta opción integramos al teams el onenote de infraestructura donde manejamos varias pestañas, unas de las que frecuentamos mucho serían los de inventarios de suministros.

De esta manera trabajamos todo desde una misma plataforma, y de esta manera optimizamos el trabajo y desempeñamos un mejor rendimiento.

Las pestañas de Teams.

Actividad.

Esta pestaña como su nombre lo dice nos muestra la actividad en la que hemos estado involucrados, como por ejemplo las menciones, las respuestas a los hilos y lo que hemos comentado.

Chat.

[pic 3]

Teams cuenta con un chat bastante completo el cual nos permite enviar mensajes, notas de voz, gif, imágenes, archivos, enlaces, emoticones, hacer video llamadas, etc.  

Reuniones.[pic 4]

Las reuniones se pueden programar a cualquier hora del día, esta nos da la opción de video llamada, al mismo tiempo que la video llamada se está ejecutando teams nos permite utilizar el chat simultáneamente y tomar apuntes.

Además de esto se puede grabar la reunión y subirla al mismo teams para que los miembros que no pudieron participar de esta se puedan informar de lo que paso en dicha reunión.

Llamadas.

[pic 5]        Teams nos permite realizar llamadas de audio y video llamadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (313.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com