ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft teams en la educacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Microsoft teams en la educación.

En esta investigación analizaremos las múltiples ventajas que tiene el usar teams en el ámbito académico. Como todos sabemos Microsoft teams es una herramienta que resulto de gran apoyo a la hora de seguir nuestro estudios de una manera remota.

Considero que la característica principal que podemos identificar y por la cual resalta es su facilidad de uso y lo intuitivo que resulta para nuevos usuarios. teams cuenta con un menú conciso en el que es fácil identificar los múltiples módulos que contiene la aplicación.

Un aspecto relevante que considero que se debe mencionar también antes de adentraron a las características es su facilidad de instalación tanto como en computadora o en dispositivo móvil, esto considero que es muy importante ya que habrá usuarios que solo puedan ingresar en dispositivos móviles o solo en computadoras.

El principal beneficio o ventaja de Microsoft teams se presento en la pandemia ya que para evitar la propagación del virus las instituciones optaron por un modelo de educación en línea en el cual los alumnos pueden seguir en contacto con su educación pero de una forma remota. Considero que debido a esto fue el bum de la aplicación. La aplicación fue elegida por la mayoría de las escuelas gracias a su factibilidad y por las numerosas opciones con las que cuenta.

Otra característica importante de mencionar es la conectividad para poder estar en contacto con una educación de otros estados e incluso educación desde otros países.

La gestión de las tareas y las reuniones son otro punto que considerar al mencionar las ventajas de teams ya que estas se pueden programar en un calendario el cual te recordara tus deberes pendientes. Siento que esta opción es muy buena ya que te permite tener un mejor control de tus actividades. En esta sección también entra el apartado de las notificaciones en donde la app te recuerda con anticipación los deberes que están próximos a vencer.

Considero que lo que Microsoft teams hace mejor que otras plataformas de reuniones es la adaptabilidad para poder utilizar otras aplicaciones dentro de esta. podemos utilizar como ejemplo forms el cual es una herramienta para poder crear encuestas o exámenes de mucha utilidad otro ejemplo podría ser kahoot la cual es una aplicación que se utiliza para hacer que los estudiantes participen en el tema de una forma más dinámica entre otras múltiples aplicaciones más que teams tiene en su repertorio para utilizar.

El control de acceso. Este resulta de vital importancia para que los profesores puedan identificar a sus alumnos. También evita que personas ajenas al aula de estudio se puedan unir como ocurre en otras plataformas similares. Me agrada mucho como las instituciones utilizan el correo universitario para poder registrar a los alumnos en teams considero que así se mantiene un mejor control de los estudiantes.

La gestión de los archivos que se suben a la plataforma es increíble ya que permite guardar múltiples archivos incluso grabaciones de reuniones. Todo esto se puede realizar mediante la creación de carpetas en los canales de materias, de esta forma puedes evitar gastar espacio en tu ordenador y poder tenerlos de una forma segura y accesible en cualquier momento.

El uso compartido de archivos resulta ser una gran herramienta a la hora de trabajar en equipo, poder ir avanzando un proyecto todos en conjunto enviando actualizaciones se convierte en una gran ventaja para optimizar el realizar los trabajos.

Otro punto a favor del uso de Microsoft teams es la compañía que lo maneja Microsoft es un gigante enorme en la industria de la tecnología con múltiples tecnologías, dispositivos y refiriéndonos a este caso una gran cantidad de servidores a través de varios países con los que trabaja a la par. Por este motivo la aplicación de Microsoft tendrá las actualizaciones al instante de que ocurra algún error. Es importante también considerar la velocidad de respuesta y calidad a la hora de trabajar que a comparación de otras opciones esta funciona muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com