ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSOFT WORD


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  4.091 Palabras (17 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 17

MICROSOFT WORD

Sin duda Word es la aplicación más utilizada dentro del paquete office; esto se debe sobre todo a las posibilidades que presentan para medición de texto y trabajos de todo tipo y a la inclusión de diferentes elementos para la obtención de buenos resultados

Se trata de un programa con características muy sencillas de aprender y usar, con opciones avanzadas en la edición de todo tipo de texto; en el podemos crear documentos de diversa índole como cartas, trabajos escolares, informes, revistas, etc. En si es un programa que nos permite obtener una resolución cuidada y estéticamente agradable.

¿Qué es un procesador de palabras? Es un programa que nos permite crear textos con múltiples formatos, así mismo es el programa el que se encarga de mantener ese formato hasta que el usuario decida cambiarlo, es decir que el programa es el encargado de llevar el control sobre el documento de acuerdo al formato establecido en un principio.

En un procesador de texto pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente Los trabajos realizados llamados documentos, así como impresos atreves de diferentes medios.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA

1. Textos con formatos múltiples

2. Creación de múltiples paginas

3. Unión de archivos

4. Modificación de la apariencia con respecto a un formato ya establecido

PANTALLA INICIAL

ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL

1.- BOTON OFICCE: Es un nuevo comando incorporado ala nueva versión de office 2007, con este botón podemos acezar de manera más rápida a los comandos mas utilizados comúnmente como son: nuevo, guardar, guardar como, imprimir, etc.

2.- BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO:

Muestra una lista de los comandos más utilizados, para mostrar más comandos dentro de esta barra de herramientas daremos un clic en el botón lista de opciones y desplegaran todos los comandos que podemos activar con solo dar un clic.

En caso de que deseemos quitar uno de los comandos de la barra de acceso rápido solo deberemos dar un clic para desactivarlo. Cabe mencionar que si esta palomeada significa que es un comando activo y si no es un comando inactivo.

3.- BARRA DE TITULO:Muestra el nombre del documento en el cual estamos trabajando en ese momento.

4.- FICHAS: Las conocíamos como menús y es donde encontramos todos los diferentes comandos.

5.- CINTA DE OPCIONES:Muestra en forma de bloques todos los comandos correspondientes a cada ficha. Cabe mencionar que algunos bloques cuentan con una caja de dialogo y estos van hacer aquellos bloques que a su derecha tengan una flecha.

6.- AREA DE TRABAJO: Es el espacio sobre el cual podemos redactarcualquier tipo de texto, donde se realizaran los trabajos que necesitemos, así mismo es donde se insertaran todo elemento que formara parte del documento, como imágenes, formas, etc.

7.- BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Permite desplazarnos dentro del documento de manera vertical y horizontal y mostrar la información la cual no cabe en la pantalla.

8.- BARRA DE ZOOM:Es una manera más cómoda y rápida de ampliar la vista de un documento. Si deseamos ampliar la vista de nuestra hoja de trabajo solo basta con dar algunos clic en el botón de mas y en caso contrario en el botón de menos.

9.- BOTONES DE VISTA:Con estos comandos podemos ver de diferentes formas un documento.

10.- BARRA DE ESTADO: Muestra información sobre un documento activo, nos muestra el número de páginas totales del documento, la pagina en la que nos encontramos, el idioma establecido, etc.

11.- REGLA:

Este elemento muestra los márgenes superiores e inferiores del documento, con ella podemos modificar los márgenes, sangrías y tabulaciones.

SELECCIÓN DE TEXTO

Elproceso básico de selección se realiza utilizando el mouse y consiste en dar clic en el comienzo del área a seleccionar y sin soltar el botón arrastrarlo hasta el punto final deseado; notaremos que el texto seleccionado aparece como pintado con el fin de indicar la selección. Para cancelar esta operación basta con hacer clic en cualquier punto del documento.

Otra opción para seleccionar el texto es recurrir al teclado, la selección mediante este recurso se realiza situando el cursor en el punto deseado y lo haremos mediante las siguientes teclas:

Tecla Función.

control + shift +

Seleccionar una palabra.

shift + fin Seleccionar al final de un renglón.

shift + inicio Seleccionar al inicio de un renglón.

shift +

Seleccionar un renglón hacia abajo.

shift +

Seleccionar un renglón hacia arriba.

control + shift +

Seleccionar hasta el final de un párrafo.

control + shift +

Seleccionar hasta el principio de un párrafo.

control + shift + fin Seleccionar hasta el fin de un documento.

control + shift + inicio Seleccionar hasta el inicio de un documento.

control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com