ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 y la convirtió en la compañía tecnológica mas rentable del mundo. Pero a medida que la compañía crecía más, su estructura se volvió ineficaz. Los empleados comenzaron a quejarse por la creciente burocracia y de la lentitud en la toma de decisiones. Era muy lenta e inflexible para una organización grande que operaba en una industria tecnológica con vertiginosos movimientos.

Para acelerar las cosas y responder mejor ante los cambios del entorno, los altos ejecutivos crearon siete unidades de negocio basadas en los principales productos de Microsoft: Windows Group, Server Software Group, Mobile Software Group, OFFICE Software Group, Video Games y Xbox Group, Business Software Group y MSN-Internet Group. Cada división está dirigida por un gerente general y contiene la mayoría de las funcione de una compañía independiente, incluido el desarrollo de producto, ventas, marketing y finanzas.

Lo que en realidad hace que la nueva estructura sea revolucionaria para Microsoft es que a los directores de las siete divisiones se les ha dado libertad de autoridad para manejar el negocio y gastar sus presupuestos como consideren adecuado para alcanzar sus metas. Los directores generales y los directores de finanzas de cada división dictan sus propios presupuestos y administran sus propios estados de resultados. Antes, los dos altos ejecutivos, Bill Gates y Steven Ballmer, estaban implicados en casi todas las decisiones, pequeñas y grandes. Ahora, los directores de las divisiones están dotados de nueva autoridad y responsabilidad. Un directivo afirma sentirse “como estar administrando mi propia pequeña empresa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com