ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

MICROSOFT

APPLE

PLANIFICACIÓN

Buscar necesidades y complementos en sistemas operativos.  Esta empresa lo que buscaba crear era un producto, partiendo de la idea de algo que ya existía, para esto, buscó varias alianzas para mejorar y complementar trasmisores con un lenguaje de programación

Crear un ordenador que, realmente sea asequible para todas las personas. Ellos querían crear un ordenador, algo que estuviera al alcance de todos. Su idea era única, pues inicialmente, no involucraba ningún alianza o cooperación y se trataba de un producto de consumo masivo que generaba dependencia y necesidad de su utilización.

ORGANIZACIÓN

Su organización estaba bajo  la dirección de una sola persona. Su equipo ejerce una función mas asesora que dirigente. Es una empresa que se enfoca en necesidades particulares y su público es más corporativo que individual o masivo.

Surge como una empresa sin jerarquía, pues sus dueños son amigos.  Más,  adelante, surge su grupo operativo y diseñador que ejecuta todas las mejoras necesarias para sacar más productos.

Sus productos están más destinados al consumo masivo, haciendo que la gente sea quienes lleguen a ellos y busquen consumir sus productos.

DIRECCIÓN

Microsoft, trato de desarrollar sus propios productos y ofrecerlos para mejorar otros productos para empresas de computación. Luego de copiar y cambiar algunas aplicaciones desarrolladas por Apple,  logra lanzar su propio paquete de programas.

El perfil de la cabeza principal de esta empresa, (Bill Gates) es el de una persona con poca capacidad para seguir las normas y con una gran dificultad para entablar relaciones personales. En la dirección, se observa mal trato a sus empleados, pero con una gran ventaja a la hora de persuadir y convencer a las personas

Los buenos artístas copian, los grandes artistas roban. Bajo este lema, el crecimiento de Apple se logró gracias a que tuvieron acceso a la tecnología e innovaciones que otras empresas habían hecho en sus productos.

El perfil del gerente. (Steven Jobs), es de una persona con problemas para manejar su Ira. A la hora de dirigir, se nota una persona explotadora, exigente, que maltrata a sus empleados y no logra entablar empatía con ellos y entre ellos

CONTROL

Constantemente busca mejorar sus productos, y complementar la producción de estos mismos. La palabra pirata, recoge la forma como Microsoft logró su crecimiento basando sus productos, en la copia y mejoramiento de lo que Apple robó y copio de otras compañías. Logró que, independientemente de la empresa que produce computadores, todas deban usar sus sistemas operativos.

Su forma de hacer seguimiento y control a lo producido, es estar investigando las innovaciones tecnológicas que van apareciendo en el mercado. Su intención, lanzar productos que combinen diseño y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com