ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos De Software


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Mitos del Software

Los mitos del software tienen varios atributos que los hacen insidiosos; por ejemplo, aparecieron como declaraciones razonables de hechos (algunas veces conteniendo elementos verdaderos); tuvieron un sentido intuitivo y frecuentemente fueron promulgados por expertos que "estaban al día".

Los mitos del software son creencias que pueden arruinar el desarrollo de un proyecto software. Se pueden dividir en mitos de gestión, mitos de cliente y mitos de los programadores.

Mitos de gestión. Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de las disciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir con las propuestas, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.

Un gestor de software se agarra frecuentemente a un mito del software.

Mito. Si fallamos en la planificación, podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido.

Realidad. El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación, el añadir gente a un proyecto de software retrasado lo retrasa aún más. Sin embargo cuando se añaden nuevas personas, la necesidad de aprender y comunicarse son el equipo puede y hace que se reduzca la cantidad de tiempo gastado en el desarrollo productivo. Puede añadirse gente, pero sólo de una manera planificada y bien coordinada.

Mitos del cliente. En muchos casos, el cliente cree en los mitos que existen sobre el software, debido a que los gestores y trabajadores responsables hacen muy poco para corregir la mala información. Los mitos conducen a que el cliente se cree una falsa expectativa y finalmente, quede insatisfecho con el que desarrolla el software.

Mito. Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programas, podemos dar los detalles más adelante.

Realidad. Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo baldío en software. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la información, funciones, rendimiento, interfaces, ligaduras del diseño y criterios de validación. Estas características pueden determinarse

Mitos de los desarrolladores. Durante los primeros días del desarrollo de software, la programación se veía como un arte. Y los mitos en los que aún creen muchos desarrolladores se han ido fomentando durante cuatro décadas de cultura informática.

Mito. Una vez que escribimos el programa y hacemos que funcione, nuestro trabajo ha terminado.

Realidad. Alguien dijo una ves "Cuanto más pronto se comience a escribir código, más se tardará en terminarlo". Datos industriales indican que entre el 50% y 70% de todo el esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com