ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS SOBRE LA INGENIERIA DEL SOFTWARE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra habilidad humana siempre ha tratado de perfeccionar grandes aspectos, y más si se refiere al mundo del software que día a día busca aplicar nuevas tecnologías y a implementar nuevas soluciones en aplicaciones.

Los nuevos programas construidos han ido en evolución, pero también los cambios tecnológicos crean nuevas expectativas. Se ha evidenciado que hay una crisis en construcción de software, debido al gran número de proyectos que fallan durante su desarrollo, algunos resultan ser más costosos de lo planeado, o con el tiempo pronosticado inadecuado, otra gran evidencia de insatisfacción ha sido expresada por clientes donde los requerimientos no colman las expectativas, o el resultado no era lo esperado.

La construcción de software en comparación con la construcción de otros proyectos presenta al igual una planificación de tareas, actividades, y otras partes contractuales del proyecto, en la lectura podemos apreciar algunos supuestos que pueden ser foco de creencias y que pueden influenciar a los desarrolladores en los proyectos de construcción de software.

Hay que generar cultura mediante este tipo de lecturas para desmitificar supuestos mitos que pueden generar grandes incertidumbres en la generación de un desarrollo. Actualmente es utilizado para la construcción de software el llamado proceso unificado que se puede entender como un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.

En un desarrollo los requerimientos adicionales al ciclo se denominan incremento, y estos toman mayor fuerza a medida que se despliega el proyecto, se han afirmado algunos mitos como el citado en la lectura “se deben tener todos los requerimientos del sistema claramente definidos antes de empezar el proyecto para que éste sea exitoso”, en conclusión compartimos también que el mito es falso, puede que se conozca de manera global los objetivos, pero establecer los detalles desde un principio no suele suceder siempre, debido a que en el transcurso del desarrollo puedan surgir nuevos cambios, o requerimientos a los que se establecieron, por lo general por parte del cliente.

También afirmamos que diseñar completamente antes de empezar a programar para que sea más efectiva la labor de programación, es falso, pues ante un desarrollo sujeto a cambios es complicado plasmar una imagen desde un comienzo.

Al igual que la afirmación de que una forma adecuada de administrar un proyecto es teniendo un plan detallado de todo el proyecto desde el principio, la compartimos como falsa, pues no se puede establecer con tanta anticipación movimientos y actividades, teniendo tantas incógnitas y expectativas sometidas a procesos de evaluación y criterio, lo que no significa que se trabaje sin un plan, pues sin este no se podría ni mirar el avance del proyecto.

Nuestra habilidad de construir nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com