ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MITOS DEL SOFTWARE


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

LOS MITOS DEL SOFTWARE

Antes de nada, una breve definición de que son los mitos: “Un mito es un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales de hechos o fenómenos naturales. El relato mítico está relacionado con creencias religiosas, por lo que es asociado con un carácter ritual; es decir, presenta elementos invariables (que se repiten) y se distingue por su perdurabilidad a través del tiempo” (http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/literatura/mito)

De acuerdo a Roger S. Pressman en su libro de 7 edición de Ingeniería del Software: podemos definir o identificar a los mitos en 3 categorías que componen el software las cuales serían: mitos en la administración, mitos de los clientes y el mito del desarrollador.

Los mitos fueron generados a través de la crisis del software donde resultan muchos problemas asociados al desarrollo del software, donde se tambalea el negocio para sostener el mercado, estos problemas producidos por el propio carácter del software y por los errores humanos de las personas que se encargan del desarrollo, pero también hay que tener en cuenta que el desarrollador como puede ser ordenado, eficiente también puede estar en el lado de la mala calidad y no tener una visión más amplia de lo que se puede llegar a producir en un desarrollo.

Mito de la administración: Se tiene un libro con estándares y procedimientos para el desarrollo de software. ¿Esto proporcionara todo el conocimiento necesario a mi personal?, en este mito podemos observar que un administrador de un proyecto de software se encarga que este llegue a un buen final, teniendo en cuenta los costos , que funcione y que se cumpla con el cronograma, aun existiendo libros estándares de procedimientos y desarrollo muchas veces no se toma la tare de revisar si esta actualizado, si aún se maneja de esa forma o ya existe alguna más moderna que pueda realizar concreto y ágil el desarrollo lo cual hace de un desarrollo se quede con sus conocimientos antiguos a través del tiempo y no avance, teniendo a des favor el funcionamiento, el rendimiento y la entrega oportuna. Otro mito en la administración Si tienes un retraso en el itinerario es factible contratar más programadores para terminar a tiempo. (Horda Mongoliana), este mito es otro más de los errores que se tienen porque contratar más gente es un retraso enorme porque se debe empapar al nuevo desarrollo de que es lo que quiere el cliente o cual es el negocio al cual están haciendo el desarrollo y la etapa de entrega es aún más larga de lo esperado pues entender un negocio o un cliente requiere de tiempo. También tenemos: El desarrollo del proyecto de software se deja a un tercero(subcontrato), puedo relajarme y dejar que esa compañía lo construya. Es un gran enorme error pues dado que solo las personas que están involucradas en la necesidad o de satisfacerla implícitamente, conocen a la perfección estas necesidades y los errores o modificaciones al final del proyecto serían mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com