ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo E/r


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DEL MODELO E-R

Presentación e historia del modelo:

El modelo E-R fue propuesto por Peter P. Chen entre los años 1976 1977. Posteriormente otros muchos autores han investigado y escrito sobre el modelo, proporcionando importantes aportaciones, por lo que realmente no se puede considerar que exista un único modelo E-R.

El modelo E-R describe los datos como entidades, relaciones (vínculos) y atributos y permite representar el esquema conceptual de una base de datos de forma gráfica mediante los diagramas E-R.

Entidades y atributos:

El objeto básico que se representa en el modelo E-R es la entidad que es "cualquier objeto del mundo real con existencia propia, sobre el cual queremos tener información en una base de datos”. Una entidad puede ser un objeto con existencia física (una cierta persona, una casa, un empleado, un coche,..) o un objeto con existencia conceptual (una empresa, un puesto de trabajo, un curso universitario,...).

Conjunto de entidades es la totalidad de las entidades del mismo tipo que comparten las mismas propiedades o atributos. En los diagramas E-R se representan mediante un rectángulo y dentro del mismo se pone el nombre. Por ejemplo: CLIENTE, PROVEEDOR, ARTICULO, COCHE, etc. Debemos elegir nombres que comuniquen, hasta donde sea posible, el significado de cada entidad. Normalmente se utilizan nombres en singular y no en plural.

EMPLEADO

Tipos de entidades:

a) Fuertes (o regulares), que son aquellas que tienen existencia por si mismas (Por ejemplo, EMPLEADO). Las entidades fuertes se representan como se ha dicho con un rectángulo con trazo simple.

EMPLEADO

DEPARTAMENTO

b) Débiles, cuya existencia depende de otro tipo de entidad (Por ejemplo, FAMILIAR depende de EMPLEADO. La desaparición de un empleado de la base de datos hace que desaparezcan también todos los familiares del mismo). Estos tipos de entidades se representan normalmente con un rectángulo con líneas de doble trazo. Estas entidades normalmente no tienen suficientes atributos para formar una clave primaria.

EMPLEADO

Cada entidad tiene propiedades especificas, llamadas atributos, que la describen. Por ejemplo, una entidad PROVEEDOR puede describirse por su C.I.F., su nombre, su teléfono, etc. Los atributos se representan por elipses que están conectadas a su entidad o relación mediante una línea recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com