ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito del modelo Entidad-Relación (E-R)


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1]

CURSO:

TERCER SEMESTRE

ASIGNATURA:

BASE DE DATOS

INTEGRANTES:

BUSTAMANTE LIMONES ALEXIS JOSUE

DANNA VALERIA PINOS COELLO

ANGEL ARIEL MORALES ARCE

CRISTOPHER MIGUEL QUIHZPI

DOCENTE:

ING. NORMANDI TIRADO RÍOS

AÑO LECTIVO:

2017  -  2018

Desarrollo

Propósito del modelo Entidad-Relación (E-R).-

El modelo entidad-relación lo desarrolló P. P. Chen en 1976 para facilitar el diseño de bases de datos al permitir al diseñador expresar las propiedades conceptuales de la base de datos en un

La palabra empresa se usa ampliamente en las discusiones de bases de datos para significar la organización para la cual se conserva la base de datos. La empresa podría ser un pequeño negocio, una corporación, una universidad, una agencia gubernamental, un hospital o alguna otra organización

 El esquema de empresa es una descripción que corresponde al modelo conceptual. Es independiente de cualquier DBMS (Un Sistema Manejador de Bases de Datos) particular. Usa sus propios diagramas E-R para expresar la estructura del modelo (Catherine, 2004).

Se describirá como algún objeto que existe y se puede distinguir de otros objetos. Dependiendo de cuál sea la empresa y qué partes de ella se desee representar. Al aplicar abstracción es posible identificar las propiedades comunes de las instancias de entidades que son de interés en la base de datos y definir un tipo de entidad que es una representación en el modelo de datos de una categoría de entidades. Por ejemplo, si la empresa es una universidad, se puede considerar a todos los estudiantes en la universidad e identificar las propiedades comunes de interés para el tipo de entidad Student.    El tipo de entidad forma la intensión de la entidad, la parte de definición permanente. Una colección de entidades del mismo tipo se llama conjunto de entidades. El conjunto debe estar bien definido lo que significa que debe ser posible determinar si una instancia de entidad particular pertenece a ella o no. Todas las instancias de entidad que satisfacen la definición en el momento forman la extensión de la entidad (Catherine, 2004).

Atributos

Los atributos de una entidad representan las propiedades definitorias o cualidades del tipo de entidad. Para el tipo de entidad student, las propiedades definitorias pueden ser la ID, nombre, especialidad y número de créditos acumulados del estudiante. Los atributos son la representación en el modelo de dichas propiedades, a saber: stuId, stuLastName, stuFirstName, major y credits. Por lo general, una entidad tendrá un valor para cada uno de sus atributos. Un atributo se representa en un diagrama E-R mediante un óvalo con el nombre del atributo en el interior (Catherine, 2004).

Valores nulos

 Algunos atributos se les pueden permitir tener valores nulos para algunas instancias de entidades. En dicho caso, la instancia de entidad no se mapeará al dominio del atributo, aunque otras instancias del mismo conjunto de entidades se mapearán al dominio de atributos. Algunos miembros del conjunto de entidades student no se conectaron mediante flechas al dominio de credits. Note que los valores de cero o una cadena en blanco para un campo de cadena de caracteres se consideran como entradas no nulas. Nulo significa sin valor (Catherine, 2004).

[pic 2]

Atributos multivaluados

Algunos atributos pueden tener valores múltiples para una instancia de entidad. Por ejemplo, los estudiantes pueden tener más de una dirección de correo electrónico. Si es posible que alguna instancia de entidad tenga valores múltiples para un atributo particular, se usa un óvalo doble alrededor del nombre del atributo (Catherine, 2004).

Atributos compuestos

     Un atributo es un atributo Compuesto si es posible descomponerlo todavía más. Se indica que un atributo es compuesto al escribir su nombre en un óvalo en la forma usual y luego dibujar óvalos para los componentes individuales, que se conectan mediante líneas al óvalo del atributo compuesto (Catherine, 2004)

Atributos derivados

 Los atributos se pueden derivar a partir de otras entidades o de relaciones. Por ejemplo, se podría tener un atributo current En rollment (inscripción actual) para Class, que muestre el número de estudiantes inscritos. El valor se podría derivar a partir del número de relaciones de inscripción (enrollamiento) para la entidad class. Si se almacenó Department como entidad, se podría tener un atributo derivado, number Of Faculty (número de profesores), que haría un conteo de los miembros del personal docente paracada departamento. Esto se podría derivar

a partir de la entidad faculty (Catherine, 2004).[pic 3]

 Claves

     Una clave como en un ítem de datos que permite diferenciarlos registros.

Una súper clave es un atributo o un conjunto de atributos que identifican de manera única una entidad. Eso significa que siempre permite diferenciar una instancia de entidad de otra. Por ejemplo, para el conjunto de entidades Student, es una súper clave porque se puede usar para identificar de manera única cada estudiante (Catherine, 2004).

Claves  candidata

 Una clave candidata es aquella que no contiene atributos adicionales. Una clave candidata se define como una súper clave tal que ningún subconjunto propio de sus atributos sea por sí mismo una súper clave. En el ejemplo, {stuId,credits} no es una clave candidata porque contiene un subconjunto, {stuId}, que es una súper clave. Sin embargo, {stuId} por sí mismo es una clave candidata, pues no tiene subconjunto propio que identifique entidades (Catherine, 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (317.1 Kb)   docx (113.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com