ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de modelos de costos y presupuestos restaurante “D´Buen Sabor” E.I.R.L.


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El estudio de un modelo de costos y presupuestos siempre ha existido en las empresas, toda persona encargada o dueña ha tenido que medir los futuros ingresos y costos para así poderse dar una idea de que tan rentable es el negocio. Independientemente de tener o no una base teórica adecuada para hacerlo.

La finalidad de este trabajo de aplicación es conocer es poder conseguir que el restaurante “D´Buen Sabor” E.I.R.L lleve un mejor control sobre sus costos y presupuesto, para así lograr optimizar sus ventas y tener mayor rentabilidad.

Para poder cumplir los objetivos de la presente investigación se ha creído conveniente empezar el primer capítulo con el planteamiento del problema, acto seguido en el segundo capítulo conoceremos el marco teórico que incluye información teórica de costos, presupuestos, punto de equilibrio, etc. Para finalizar se aplicará todo lo visto anteriormente en la empresa de servicios, restaurante “D´Buen Sabor” E.I.R.L.

Escogí el presente tema de investigación, porque es interesante el hecho de conocer sobre los sistemas de costos que tienen las diferentes empresas, ya sean de servicio, industriales o comerciales. Ya que los costos siendo llevados de una forma correcta y ordenada nos van a permitir tener información certera de nuestra empresa.

Mi principal y única limitación fue conseguir una empresa que esté dispuesta a entregarme información que es un tanto confidencial para poder desarrollar el presente estudio de aplicación.

El aplicar los sistemas de costeo aprendidos nos van a permitir tener información necesaria para llevar un mejor control de nuestra empresa.

CAPÍTULO

I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Situación Problemática

Sin lugar a dudas en todos los restaurantes que existen, se debe de tener un adecuado sistema de costeo y presupuestado, ya que gracias a estos sistemas, vamos a poder saber y conocer información valiosa sobre los diversos costos y sus repercusiones en las ganancias o pérdidas que pudieran representar. Llevar un análisis de los costos y presupuestos nos va a permitir desarrollarnos financieramente saludables y tener conciencia de nuestros diversos gastos y metas organizacionales.

En ayacucho, “D´Buen Sabor” E.I.R.L es un restaurant que recién está empezando con mucho esfuerzo y empuje, su dueña, la señora catalina curo huayhua, tiene problemas para encontrar un técnica de costeo y presupuestado, que le permita conocer sobre los gastos y costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com