ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulacion angular


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentarán los temas de la modulación en frecuencia (FM) y la modulación en fase (PM). La modulación en frecuencia y en fase, son ambas formas de la modulación angular.

        La diferencia entre la modulación en frecuencia y en fase está en cuál propiedad de la portadora (la frecuencia o la fase) está variando directamente por la señal modulante y cuál propiedad está variando indirectamente. Si la frecuencia instantánea de la portadora varía directamente de acuerdo con la señal modulante, resulta en una señal de FM. Si la fase de la portadora varía directamente de acuerdo con la señal modulante, resulta en una señal PM. Por lo tanto, la FM directa es la PM indirecta y la PM directa es la FM indirecta.

        Así con esta información nos podemos dar cuenta que dichos conceptos o información, se aprecia que las dos clases de modulaciones tienen en común tanto de una como de otra, es decir, sus referencias para los resultados dependen tanto de una como de la otra.

MODULACIÓN ANGULAR        

La modulación en frecuencias y en fase pueden definirse de dos formas las cuales son FM directa y PM directa, cada una de ellas sus definiciones son muy diferentes, por la que constan para FM directa consta de su amplitud de la portadora permanece constante mientras que la frecuencia de la portadora cambia por la acción de las señales moduladora. Como la amplitud de la señal de información varia, produce corrimientos proporcionales en la frecuencia de la portadora. Ahora bien, con respecto a PM directa, esta consta de cuando la cantidad de corrimiento de fase de una portadora de frecuencia constante se hace variar de acuerdo con la señal moduladora, la salida resultante es una señal moduladora en fase.

        Como siguiente algunas de las ventajas de usar la modulación angular es la reducción de ruido, la fidelidad mejorada del sistema y el uso más edificante de la potencia, sin embargo, tienen también desventajas las cuales constan de un ancho de banda extendida y circuitos más complejos, tanto en el transmisor como en el receptor.

        La modulación angular se usa extensamente para la radiodifusión de radio comercial, transmisión de sonido de televisión, radio móvil de dos sentidos, radio celular y los sistemas de comunicaciones por microondas y satélite.

En FM la amplitud de la portadora permanece constante mientras que la frecuencia de la portadora cambia por la acción de la señal moduladora, cuando la amplitud de la señal moduladora varía, se producen corrimientos proporcionales en la frecuencia de la portadora. A medida que la señal moduladora varía su amplitud, la frecuencia de la portadora cambia arriba o debajo de su valor normal o de reposo cuando no hay modulación. Este tipo de aumento de frecuencia en la portadora, debido a la señal moduladora se conoce como desviación de frecuencia. La frecuencia de la señal moduladora determina la relación de desviación de frecuencia, o sea, cuantas veces por segundo la frecuencia de la portadora se desvía arriba y debajo de la frecuencia central.

Para la transmisión de datos binarios, en los que la señal moduladora sólo tiene dos amplitudes, la frecuencia de la portadora, en vez de tener un número infinito de valores, solo tiene dos valores que vendría siendo el cambio de nivel de frecuencia. Cuando la señal moduladora es 0 binario la señal PM es la frecuencia de la portadora. Y cuando ocurre un cambio de nivel a 1 el modulador cambia la fase de la portadora, no su frecuencia. Cada vez que la señal cambia de 0 a 1 o viceversa, hay u corrimiento de fase de 180°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com