ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitoreo De La Red


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Monitoreo de red

El término Monitoreo de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pager u otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes

Mientras que un sistema de detección de intrusos monitorea una red por amenazas del exterior (externas a la red), un sistema de monitoreo de red busca problemas causados por la sobrecarga y/o fallas en los servidores, como también problemas de la infraestructura de red (u otros dispositivos).

Por ejemplo, para determinar el estatus de un servidor web, software de monitoreo puede enviar, periódicamente, peticiones HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) para obtener páginas; para un servidor de correo electrónico, enviar mensajes mediante SMTP (Protocolo de Transferencia de Correo Simple), para luego ser retirados mediante IMAP (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) o POP3 (Protocolo Post Office)

Comúnmente, los datos evaluados son tiempo de respuesta y disponibilidad (o uptime), aunque estadísticas tales como consistencia y fiabilidad han ganado popularidad. La generalizada instalación de dispositivos de optimización para Redes de área extensa tiene un efecto adverso en la mayoría del software de monitoreo, especialmente al intentar medir el tiempo de respuesta de punto a punto de manera precisa, dado el límite visibilidad de ida y vuelta1

Fallas de peticiones de estado, tales como que la conexión no pudo ser establecida, tiempo de espera agotado, entre otros, usualmente produce una acción desde del sistema de monitoreo. Estas acciones pueden variar: una alarma puede ser enviada al administrador, ejecución automática de mecanismos de controles de fallas, etcétera.

Monitorear la eficiencia del estado del enlace de subida se denomina Medición de tráfico de red

Bueno una red bien implementada y que cumpla con las normas no requiere de mucho mantenimiento, pero de todas formas debes tomar en cuenta los siguiente para un mantenimiento preventivo.

mantenimiento de una red

1 Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia.

2 Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que esten bien "Poncha,dos" (clipping).

3. Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.)

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com