ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño e implementación de un sistema de monitoreo mediante zabbix en la infraestructura de red en la empresa Consejeros y corredores de seguros


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

PC2 – SEMANA 9

Grupo número: 14

Integrantes:

-Miguel Angel Acosta Torres.

  • Nombre del proyecto: Diseño e implementación de un sistema de monitoreo mediante zabbix en la infraestructura de red en la empresa Consejeros y corredores de seguros

Breve descripción del proyecto:

La empresa Consejeros y corredores de seguros es una gran broker de seguros en Lima la cual cuenta con una gran cantidad de servicios los cuales funcionan en su infraestructura de red, debido a este motivo se necesita un sistema de monitoreo, así lograr tener una mejor visión de los equipos, servicios y poder gestionar mejor la red, así como poder prevenir problemas que se puedan llegar a producir.

Tipo de inscripción y de empresa: 

– Jurídica, ya que esta empresa cuenta con multiples dueños que cumplen derechos y obligaciones, los cuales la representan legalmente. Es S.A. ya que cada socio responde únicamente con su porción de capital, el cual se divide en acciones.

Por su tamaño indique el tipo de empresa: para proyecto de emprendimiento considerar si será: micro, pequeña o gran empresa. Para proyecto de mejora, el dato de la empresa donde se hará el proyecto.

Gran empresa, ya que tiene más de 200 trabajadores, y genera ingresos mayores a 2300 UIT.

Tipo de régimen tributario al que estaría inscrito: 

Régimen General, ya que esta empresa es jurídica, que emite facturas, boletas, no tiene límite de trabajadores, y no tiene límite de ingresos.

Cuadro comparativo de la competencia existente: sólo para los proyectos de emprendimiento, considerar las necesidades más importantes del cliente versus la competencia. Considerar como A (un buen nivel de satisfacción), B (un nivel de satisfacción medio), y C (un nivel de satisfacción bajo).

Necesidad del cliente

Zabbix

CheckMK

Nagios

Interfaz gráfica

A

A

C

Software Libre

A

C

A

Consumo de recursos del sistema

A

B

B

Indique una razón que justifique el proyecto: para proyecto de emprendimiento alguna problemática general o necesidad del cliente. Para proyecto de mejora un problema en la organización.

La empresa Consejeros y corredores de seguros ha sufrido muchas caídas en su infraestructura de red, lo cual ha causado que se produzcan muchas pérdidas económicas, debido a esto se requiere instalar un sistema de monitoreo para de esta manera poder gestionar la red de manera efectiva, así poder identificar los problemas que pueda haber en los equipos y servicios en red, de esta manera prevenirlos y que la red no quede inoperativa.

Descripción del cliente objetivo, frecuencia de compra, valor de venta y la demanda: Para proyecto de emprendimiento

Vídeo referencial:

Población

100%

Valor en números

Segmento 1: definición

Valor en porcentaje

Valor en números

Segmento 2: definición

Valor en porcentaje

Valor en números

Segmento 3: definición

Valor en porcentaje

Valor en números

Segmento 4: definición

Valor en porcentaje

Valor en números

Nicho de mercado

Copiar el valor en números del último segmento

Frecuencia de compra anual

Número de productos que compra un cliente al año

Demanda en productos

Producto del nicho de mercado por la frecuencia de compra

Valor de venta del producto

Valor en soles sin IGV que el cliente pagaría por el producto

Demanda en soles

Producto de la demanda en productos por el valor de venta

Para proyecto de mejora

Indicar quién es el cliente que utilizará el proyecto de mejora y describirlo: ¿Qué le provoca satisfacción, tristeza, miedo, fastidio, etc?

El área de sistemas e infraestructura TI será la que utilizará esta herramienta, ya que lo utilizarán para realizar la gestión de la red, y prevención de errores en la misma.

Frecuencia de uso mínima por unidad de tiempo que deberá atender el proyecto

Marketing Mix

Posicionamiento

Idea con la cual los clientes relacionarán su producto.

4 P´s de Marketing

Precio

Producto

Plaza

Promoción

Emprendimiento: indicar el rango de precio del mercado y la estrategia utilizada.

Mejora: no aplica dado que no se va a vender el proyecto

Emprendimiento y mejora: indicar al menos tres atributos técnicos de su producto que satisfacen a tres necesidades del cliente.

La necesidad unida con el atributo de la tecnología de radiofrecuencia

Emprendimiento: describir cómo será la distribución de su producto, a través de qué y cuántos canales de distribución lo clientes podrán acceder a él.

Mejora: indicar si para utilizar el producto de su proyecto es necesario algún tipo de capacitación, de instructivo, de acceso a una plataforma, etc.

Emprendimiento: describir  de qué forma se va a comunicar la existencia del producto, cuáles serán las características de esos medios de comunicación.

Mejora: de qué manera los usuarios se enterarán de las capacitaciones, cuál será su naturaleza, cómo se comunicarán los instructivos, el uso de la plataforma, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com