ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De La Informatica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

OPCIONES LABORALES PARA BTP EN INFORMÁTICA

Damos el inicio primeramente dando un término o concepto de la informática o computación de los que se trata de hacer en la carrera de computación con todas sus descripciones de lo que se hace o se necesita en las opciones laborales en el área de computación.

Muchas veces, los términos: "Computación", "Informática", "Programación", "Sistemas" e incluso "Ingeniería del Software" se utilizan como sinónimos. Sin embargo, estas palabras tienen un significado específico. La rama de la ciencia que estudia todo lo relacionado con el procesamiento y almacenamiento de la información es la Ciencia de la Computación, mientras que Informática es el nombre que recibe la disciplina encargada de aplicar dichos conocimientos.

Sistemas es muchas veces una abreviatura de Sistemas Informáticos. Un sistema informático está compuesto de hardware y software. El hardware es el equipamiento físico sobre el que funciona el software. A éste lo definimos como los programas que hacen que el equipamiento cumpla diversas funciones. Imaginemos a los sistemas informáticos como una gran cocina. El horno, la licuadora, la heladera, etc. constituirían el "hardware" y las recetas de cocina que indican cómo usar esos elementos para preparar los platos, serían el "software". Programar es hacer el software, es decir, sería como inventar o crear esas "recetas".

Si bien programar es una parte muy importante de la computación, no es la única. Construir un sistema completo precisa de especialistas de varias ramas de la informática: los que analizan los requerimientos (es decir, qué es lo que hay que hacer), los que diseñan la solución, los que la construyen, los que la prueban, los que eligen el mejor hardware, etcétera. Cuando más grande es el sistema, más aspectos del mismo deben coordinarse. La Ingeniería de Software es la disciplina que estudia cómo producir sistemas grandes y complejos.

Bueno en este concepto de que nos sirve, pues da un ejemplo o definición de la computación del cual todo esto se trata la carrera actualmente que estamos sacando como lo es Bachillerato Técnico Profesional en Informática. Estas son unas de las manualidades que se ejecutan en esta carrera, tanto que se manejan el software y hardware y todo su sistema operativo.

También existe una disciplina relacionada que es la de los Sistemas de Información. Aquí no se trata tanto de programar estos sistemas sino más bien de diseñarlos e incorporarlos a las organizaciones. Es decir, entender los procesos involucrados, qué sistemas informáticos son necesarios, cómo pueden mejorarse, etc.

Estas son las siguientes Opciones Laborales para el que ejerce esta carrera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com