ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor de arranque Arequipa-Perú


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Informes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA

[pic 1]

Motor de arranque

Arequipa-Perú

2017

[pic 2]

Introducción:

El motor de arranque es un motor eléctrico alimentado con corriente continua mediante imantación, normalmente de tamaño reducido, y se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer así la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. El motor de arranque es parte deel sistema de arranque al igual que otras partes como el interruptor, la batería y el cableado.

 El motor de arranque tiene las siguientes funciones:

  • El motor de arranque se activa con la energía de la batería cuando se gira la llave, de esta manera se cierra el circuito y hace que gire el motor.

  • El motor de arranque conecta con el cigüeñal mediante un piñón conocido como piñón bendix, mediante pequeños dientes con una corona dentada reductora que, a su vez, lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. Cuando el volante gira más rápido que el piñón, el bendix se desacopla del motor de arranque mediante rueda libre que lo desengrana, evitando así daños por excesos de revoluciones.

En los automóviles, el motor de arranque se desacopla mediante una palanca activada por un solenoide que está sujeto al cuerpo del motor de arranque.

[pic 3]

El motor de arranque se compone de diferentes partes:

[pic 4]

  1. Tapas delantera y trasero de apoyo del inducido y de sujeción al bloque motor.
  2. Sistema de piñón de engrane deslizante con rueda libre y palanca de acople.
  3. Inducido o rotor.
  4. Devanados inductores de excitación para las masas polares.
  5. Placa porta escobillas.
  6. Relé de doble función, conexionado de corriente y desplazamiento del piñón de engrane.

Los motores de arranque modernos disponen de un sistema de electroimán que funciona en corriente continua con un selenoide, de manera que cuando se aplica la corriente de la batería al selenoide, mediante un conmutador de llave, el selenoide produce un efecto palanca sobre el piñón de arrastre del motor de arranque y el piñón se acopla a la corona del motor de arranque en el volante del motor. Gracias al selenoide, se puede conectar los contactos que ponen en marcha el motor de arranque.

Parte practica

En la parte práctica se realizó dos procesos: el despiece del motor de arranque y la comprobación del funcionamiento de este.

Lo primero que se tiene que hacer es retirar los pernos que están en la parte de la tapa del motor de arranque, luego se debe de separar las dos partes del motor, luego se retira los pernos de la parte del relé y se desarma hasta extraer el selenoide, luego se procede en retirar los pernos de la otra parte y separar las  diferentes piezas de su interior como el sistema de piñón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (652.8 Kb)   docx (510.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com