ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores CC, AC e imanes permanentes


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

1.2.1. Clasificación por su sistema de traslación

Esta clasificación se centra en la posición de dicha maquinaria y como se propulsan o trasladan independientemente. Se divide en fijos, móviles, transportadas y autopropulsados:

1.2.1.1. Fijos

Cuando hablamos de equipo pesado fijo nos referimos a aquellas que no tienen como movilizarse de manera independiente o con el movimiento de su propio motor, estas se colocan en un lugar y permanecen ahí hasta que se lo necesite movilizar a otro lugar por motivos de espacio o función, etc. Entre estas encontramos las plantas eléctricas y ciertas máquinas.

• Generadores: Es un equipo cuya utilización está indicada para aplicaciones que requieran mayor potencia y para un funcionamiento continuo. Estos equipos convierten el combustible en energía eléctrica, a través de la combustión del diésel. (GRUPEL, 2018)

• Bombas hidráulicas: Una bomba es una máquina destinada al transporte y elevación de líquidos, para lo cual absorbe fluido dentro de sí misma a través de un orificio de entrada y lo impulsa hacia fuera a través de una lumbrera de salida. Para accionarlas precisan de la energía proporcionada por un motor, que suele ser en la mayoría de los casos eléctricos, y en otros de combustión. (Yepez, 2016)

Figura 2. Bombas hidráulicas utilizadas en empresas

Fuente: (Monge, 2018)

• Grúas fijas: Estas máquinas gigantes a menudo se pueden ver en las ciudades, elevándose cientos de metros en el aire para construir enormes rascacielos. La mayoría de las grúas torre tienen una cabina montada en un largo brazo horizontal, que gira alrededor de la parte superior de un gran mástil. Al igual que otras grúas fijas, las grúas torre torre permanecen en un lugar mientras se trabaja y no están diseñadas para moverse. Otros tipos de grúas fijas incluyen grúas plumas y algunas grúas pórtico. (Gruista, 2020)

Figura 3. Grúas fijas

Fuente: (Gruista, 2020)

1.2.1.2. Móviles

Estos los podemos clasificar como toda maquinaria y equipo que pueda trasladarse de manera independiente sin tener que depender de otra máquina o ser anexada, de esta lo podemos dividir en vehículos de oruga, por llanta, por riele y por funicula.

• Por oruga: La mayoría de las orugas forman parte de un cinturón flexible con un conjunto de eslabones rígidos unidos unos a otros fuertemente. Los eslabones ayudan al vehículo a distribuir el peso en una superficie mayor que la que hubiera tenido con el empleo de ruedas, y esto hace que pueda moverse por un número mayor de superficies sin hundirse debido a su propio peso.

• Llanta: Los neumáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com