ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores Diesel


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  2.998 Palabras (12 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 12

PROLOGO.

El motor diesel es una maquina muy poderosa capas de realizar actividades mas fuertes que las que puede llegar a realizar un motor a gasolina también para darnos cuenta que no precisamente es un motor que tenga mucha contaminación en el ambiente siempre y cuando les den el mantenimiento adecuado ya que este es un motor muy poderoso pero también su mantenimiento es un poco costoso ya que también es un motor que se le deben dar los cuidados necesarios para que pueda llegar a funcionar como es debido sin ninguna falla, esta investigación nos ayudara a darnos cuenta de lo ecológico que puede llegar a ser y que hoy en día puede llegar a competirle a un motor a gasolina en cuestión de velocidad, así como sus distintos tipos de combustibles que se pueden crear y utilizar en dichos motores.

INTRODUCCION.

Te invitamos ah leer esta investigación que abordara un tema muy importante en el sector automotriz como lo es el motor diesel aquí hablaremos de lo que es el motor diesel, así como sus funciones, características que tiene el motor que lo compara con el de gasolina así como las mejoras en el ámbito económico y ecológico. Nos basaremos en esta investigación en el funcionamiento del motor diesel así como la aportación que hoy en día esta generando la tecnología para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de los motores diesel en el sector ecológico en su mayoría ya que la gente piensa que en verdad pueden ser contaminantes pero en esta investigación comprobaremos que en verdad pueden llegar a ser muy ecológicos siempre y cuando se les de el mantenimiento adecuado también se demostrara como pueden llegar a ser mas económicos y limpios que lo normal ya que con las nuevas tecnologías que se están creados se esta mejorando significativamente la economía de dicho motor. Aquí se analizaran dichos resultados que se arrojen de la investigación que realizaremos a lo largo de este semestre para tener una respuesta o solucionar al problema que podamos encontrar de dicho tema.

EPIGRAFE

"El coche mas bello es el que todavía nos queda por hacer."

1. Motor Diesel.

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel en 1892. Hay motores diesel de dos y de cuatro tiempos. Uno de cuatro tiempos se explica así: En la primera fase se absorbe aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440 ºC. Al final de la fase de compresión se inyecta el combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

2. Órganos del Motor Diesel.

Son similares, en cuanto a forma, a los del motor de gasolina, si bien las características de los materiales son distintas debido al gran esfuerzo a que se encuentran sometidos.

2.1. Bloque

Los cilindros forman un bloque de gran tamaño, de fundición o aleación ligera de aluminio. Los cilindros están formados, generalmente, por camisas húmedas.

2.2. Culata

Es el elemento más característico del motor de combustión en su diferencia con el de explosión, ya que la relación de compresión es muy alta en los motores diesel, a su vez deben tener un diseño que facilite la auto inflamación.

2.3. Cigüeñal

Debido a los grandes esfuerzos que recibe, debe asegurarse su rigidez y resistencia. Para ello, se aumenta el número de apoyos, teniendo uno entre codo y codo, cinco para 4 cilindros, siete para 6 cilindros (en línea). Se emplea en su fabricación aceros especiales de gran tenacidad.

2.4. Pistones

Normalmente son de una aleación de aluminio muy resistente. Son más largos que los del motor de explosión y con mayor número de segmentos de compresión y engrase para asegurar mejor el cierre pistón-cilindro. La cabeza del pistón tiene, a veces, forma especial para formar la cámara de combustión y crear torbellino que mejora la mezcla de aire-combustible, sobre todo llevan algunos unas ligeras hendiduras para que no se tropiecen con las válvulas cuando se encuentre en el P.M.S.

2.5. Bielas

Como las del motor de explosión, aunque más resistentes y taladradas de la cabeza al pie para engrasar el bulón.

3. Características Generales del Motor Diesel

3.1. Motor Ensamblado.

Aprovecha la energía calorífica del combustible para transformarla en energía mecánica y ofrecer así la fuerza motriz.

3.2. El Sistema de Arranque.

Un sistema de arranque básico consta de cuatro partes:

-Batería: Suministra la energía al circuito.

-Interruptor de llave de contacto: Activa el circuito.

-Solenoide (interruptor del motor): Engrana el mando del motor de arranque con el volante.

-Motor de arranque: Impulsa el volante para arrancar el motor.

Cuando se activa el interruptor de llave de contacto, fluye una pequeña cantidad de corriente desde la batería hasta el solenoide y de regreso a la batería a través del circuito a tierra.

3.3. El Sistema de Combustible.

El sistema de combustible de un motor diesel tiene como misión el entregar la cantidad correcta de combustible limpio a su debido tiempo en la cámara de combustión del motor. Es el encargado de suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor.

3.4. El Sistema de Enfriamiento.

La función del Sistema de Enfriamiento es de regular la temperatura de partes críticas del Motor además debe de proteger las partes involucradas con él.

3.5. El Sistema de Lubricación.

El aceite lubricante en el motor tiene como finalidad lubricar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com