ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Movimiento En El Plano


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

Movimiento en el Plano:

Principio de independencia de movimiento:

Este principio fue enunciado por el máster Galileo. Este principio fue establecido por Galileo Galilei, y establece que: “Los movimientos componentes en un movimiento compuesto se desarrollan independientemente uno de otro”, es decir, el desarrollo de un movimiento no se altera por la presencia de otro movimiento componente.

Lo que él dijo fue que un tiro oblicuo podía considerarse como si estuviera compuesto por dos movimientos: uno rectilíneo y uniforme sobre el eje x, y otro uniformemente variado sobre el eje.

Cada movimiento actúa como si el otro no existiera, es decir, la sombra en el eje x no sabe (ni le importa) lo que hace la sombra en el eje y. Y viceversa, la sombra en el eje y no sabe (ni le importa) lo que hace la sombra en el eje x.

Cada movimiento actúa sin enterarse de lo que está haciendo el otro.

Cada movimiento es independiente del otro y la superposición de estos 2 movimientos da el movimiento real.

Componentes del vector de posición:

Un vector de posición, es un vector cualquiera el cual identifica la posición de algo en el plano cartesiano o en espacio.

Conocer el vector de posición r en cada instante es, por tanto, equivalente a conocer sus tres coordenadas x, y, z como funciones del tiempo. Ellas nos dan toda la información requerida sobre la situación de la partícula.

Las componentes del vector de posición se miden en el Sistema Internacional de Unidades en metros (m).

Los Componentes de un vector de posición son los extremos que estos tienes es decir el extremo del eje Y y el extremo del eje X.

Se llaman componentes del vector a las coordenadas del extremo del vector.

Ejemplos:

Componentes del Vector Velocidad:

La velocidad es un vector, y como todo vector tiene componentes generales es decir, tiene módulo (magnitud), dirección y sentido.

Vector velocidad

El vector velocidad media, se define como el cociente entre el vector desplazamiento Ar entre el tiempo que ha empleado en desplazarse

El vector velocidad media tiene la misma dirección que el vector desplazamiento, es decir, la secante que une los puntos P y P' de la figura.

El vector velocidad en un instante, es el límite del vector velocidad media cuando el intervalo de tiempo tiende a cero.

En un vector velocidad ubicado en un plano cartesiano, las componentes son las proyecciones de este vector en el eje de las abscisas (Vx) y en el eje Y (Vy).

Movimientos de Proyectiles en el Plano: (Lanzamiento Vertical)

Un proyectil es cualquier objeto que se proyectará una vez que continúa en el movimiento por su propia inercia y es influenciado solamente por la fuerza hacia abajo de la gravedad.

Por definición, un proyectil tiene solamente una fuerza que actúa sobre él, esta es la fuerza de gravedad. Si hubiera alguna otra fuerza que actuara sobre un objeto, ese objeto no sería un proyectil. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante.

El movimiento de proyectil es un movimiento combinado: el proyectil tiene movimiento vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com