ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Multiplexación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 9

La multiplexación por división de frecuencia (FDM)

es la técnica usada para dividir la anchura de banda disponible en un medio físico en varios canales lógicos independientes más pequeños con cada canal que tiene una pequeña anchura de banda. El método de usar varias frecuencias de portador cada uno de las cuales es modulado por una señal de discurso independiente es de hecho la multiplexación por división de frecuencia.

La figura siguiente representa como tres canales de teléfono de grado de la voz son la multiplexión usando FDM. Cuando muchos canales están multiplexed juntos, 400 Hz es asignado a cada canal para guardarlos bien separado. Primero los canales de voz son levantados en la frecuencia, cada uno por una cantidad diferente. Entonces ellos pueden ser combinados, porque ningunos dos canales como ocupan la misma parte del espectro. Note que aunque haya huecos (cintas de guardia) entre los canales, hay algún traslapo entre canales adyacentes, porque los filtros no tienen bordes agudos. Este traslapo significa que un punto fuerte en el borde de un canal será sentido en el adyacente como el ruido no termal.

La multiplexación por división de frecuencia trabaja mejor con dispositivos de velocidad baja. Los esquemas de multiplexación por división de frecuencia usados alrededor del mundo son a algún grado estandarizado. Un amplio estándar de extensión es 12 400 Hz cada canales de voz (300 Hz para el usuario, más dos cintas de guardia de 500 Hz cada uno) multiplexed en la cinta de 60 a 108 KILOHERCIOS. Muchos portadores ofrecen un 48 a 56 servicio de línea arrendada de kilobits por segundo a la clientela, basada en el grupo. Otros estándares upto 230000 canales de voz también existen.

Ejemplo:

El espectro asignado es sobre IMHz, aproximadamente 500 a 1500 KILOHERCIOS. Diferente (estaciones, cada funcionamiento en una parte del espectro. Con la separación de intercanal bastante grande prevenir interferencia. Este sistema es un ejemplo de multiplexación por división de frecuencia.

Ventajas de FDM

Aquí el usuario puede ser añadido al sistema por simplemente añadiendo otro par de modulador de transmisor y receptor domodulators.

El sistema de FDM apoya el flujo de dúplex total de información que es requerido por la mayor parte de la aplicación.

El problema del ruido para la comunicación análoga tiene menos el efecto.

Desventajas de FDM

En el sistema FDM, el coste inicial es alto. Este puede incluir el cable entre los dos finales y los conectors asociados para el cable.

En el sistema FDM, un problema para un usuario puede afectar a veces a otros.

En el sistema FDM, cada usuario requiere una frecuencia de portador precisa.

La Multiplexión de División de Tiempo (TDM)

es otro método popular de utilizar la capacidad de un canal físico con eficacia. Cada usuario del canal es asignado un pequeño intervalo de tiempo durante el cual es puede transmitir un mensaje. Así el tiempo total disponible en el canal es dividido y cada usuario es asignado una rebanada de tiempo. En TDM, el usuario envia el mensaje secuencialmente uno tras otro. Cada usuario puede usar, sin embargo, la anchura de banda de canal llena durante el período él tiene el control del canal. La capacidad de canal es totalmente utilizada en TDM intercalando varios mensajes que pertenecen a usuarios diferentes en un mensaje largo. Este mensaje enviado por el canal físico debe ser separado al final de recepción. Los cachos individuales del mensaje enviado por cada usuario deberían ser vueltos a montar en un mensaje lleno como mostrado

Lamentablemente, TDM sólo puede ser usado para la multiplexión de datos digital. Ya que los bucles locales producen señales análogas, una conversión es necesaria del análogo a digital en la central final. Donde todos los bucles locales individuales vienen juntos para ser combinado en camiones salientes.

Ejemplo:

En algunos países, las estaciones individuales tienen dos canales de suscripción lógicos: música y publicidad. Este dos suplente a tiempo en la misma frecuencia primero un estallido de la música, luego un estallido de publicidad, entonces más música etcétera. Esta situación es la multiplexión de división de tiempo.

Ventajas de TDM

Esto usa unos enlaces solos

Esto no requiere al portador preciso que empareja a ambo final de los enlaces.

El uso de la capacidad es alto.

Cada uno para ampliar el número de usuarios en un sistema en un coste bajo.

No hay ninguna necesidad de incluir la identificación de la corriente de tráfico en cada paquete.

Desventajas de TDM

La sensibilidad frente a otro problema de usuario es alta

El coste inicial es alto

La complejidad técnica es más

El problema del ruido para la comunicación análoga tiene el mayor efecto.

CDMA ( Code Division Multiplex Access)

Multiplexación por división en Código. Un tipo de multiplexación bastante compleja, basada en el uso de distintas codificaciones para cada canal, que pueden ser transmitidos compartiendo tiempo y frecuencia simultáneamente. Hacen uso de complejos algoritmos de codificación. Utilizado en medios digitales complejos.

A continuación ampliaremos mas detalladamente cada uno de estos conceptos:

CDMA significa - "Acceso Múltiple por División de Código. " -En los sistemas CDMA todos los usuarios transmiten en el mismo ancho de banda simultáneamente, a los sistemas que utilizan este concepto se les denomina "sistemas de espectro disperso". En esta técnica de transmisión, el espectro de frecuencias de una señal de datos es esparcido usando un código no relacionado con dicha señal. Como resultado el ancho de banda es mucho mayor. En vez de utilizar las ranuras de tiempo o frecuencias, como lo hacen las tecnologías tradicionales, usa códigos matemáticos para transmitir y distinguir entre conversaciones inalámbricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com